Inicia vacunación de maestros contra Covid-19 en Toluca

Inicia vacunación de maestros contra Covid-19 en Toluca
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los docentes somos necesarios en las casas, en las comunidades, somos la esperanza que llega a la comunidad y la familia

TOLUCA, Méx.,- Con mariachi y aplausos inició la jornada de vacunación contra Covid-19 de los maestros de la región I, en las dos sedes dispuestas en Toluca.

Los primeros en llegar al Centro de Convenciones fueron los 2 mil 613 maestros de la CONAFE, que son docentes rurales, quienes no dejaron de trabajar durante la pandemia, pues en las comunidades de alta y muy alta marginación, no hay internet ni señal de televisión.

En la capital mexiquense fueron dispuestas dos sedes para recibir a los trabajadores del sector educativo, público y privado, de Temoaya, Almoloya de Juárez, Xonacatlán, Zinacantepec, Otzolotepec y Toluca, quienes forman parte de la primera de 13 regiones en que fue dividido el estado para esta jornada de inoculación.

Berenice Olmos, coordinadora de la delegación de la CONAFE (Consejo Nacional del Fomento Educativo) en el Valle de Toluca, compartió que para este grupo de docentes "es un día de fiesta", porque pese a la pandemia por Covid -19, trabajaron de manera presencial todos los días, ya que llegan a comunidades de alta y muy alta marginación, donde no hay señal de internet, televisión, ni celulares.

"Los docentes somos necesarios en las casas, en las comunidades, somos la esperanza que llega a la comunidad y la familia, intentamos algo más que conocimientos, sino valores y mucho más que da vida al país", mencionó.

Mientras que para Guadalupe Rodríguez Camacho, maestra de la Facultad de Ingeniería de la UAEMex, es un "alivio", pues las clases presenciales son imprescindibles para asegurar el aprendizaje entre los alumnos.

La mayoría de los docentes se dijeron "emocionados", pues volver a las aulas es un anhelo, extrañan a sus alumnos y quieren volver a la vida cotidiana.

Inicia vacunación de maestros contra Covid-19 en Toluca
Inicia vacunación de maestros contra Covid-19 en Toluca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia vacunación de maestros contra Covid-19 en Toluca