Inicia vacunación de adultos mayores en tres municipios de Yucatán

Inicia vacunación de adultos mayores en tres municipios de Yucatán
El Universal / El Tiempo de Monclova

El domingo pasado arribó a Yucatán un nuevo embarque con 14 mil 680 vacunas contra el Coronavirus

MÉRIDA, Yuc.- Continua la vacunación contra el Covid en Yucatán, ya que se dio inicio a la inoculación a la población mayor de 60 años en los municipios de Temozón, Progreso y Tixkokob. La vacunación a los adultos mayores en Mérida aún no inicia.

Hay que recordar que el domingo pasado arribó a Yucatán un nuevo embarque con 14 mil 680 vacunas contra el Coronavirus, las cuales estarán destinadas para continuar con la vacunación de las personas de 60 años y más de los municipios de Ticul, Espita y Kanasín.

El avión llegó a la Base Aérea Militar Número 8 con el nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Sinovac, las cuales son también de 2 dosis por aplicación.

Se descargaron por parte de elementos del Ejército y se colocaron en un vehículo refrigerado thermoking de la SSY para ser trasladadas a almacén estatal de vacunas, desde donde comenzará su distribución hasta los puntos de vacunación.

Las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

Por su lado, el gobernador panista, Mauricio Vila Dosal, continua insistiendo ante la Federación para que se concluya con la vacunación del personal de salud, tanto público como privado.

El pasado 4 de marzo llegó al estado un cargamento con 12 mil 675 vacunas contra el Coronavirus, destinadas a continuar con la aplicación de la dosis a adultos mayores de 60 años en los municipios de Progreso, Tixkokob y Temozón.

De igual manera, el 24 de febrero se recibieron en la entidad 10 mil 725 dosis de vacunas de Pfizer contra el Coronavirus, de las cuales, 2 mil 925 han sido aplicadas en su totalidad para el personal de salud de primer nivel de atención en los Centros de Salud de la SSY y unidades médicas familiares del IMSS y el ISSSTE en el interior del estado.

Además, 2 mil 925 dosis fueron para el personal médico de áreas Covid quienes ya recibieron la primera aplicación, y el número total de ellas han sido aplicadas al 100% y el resto, es decir, 4,875 fueron asignadas para la aplicación en adultos mayores de Umán.

Previo a ello, el 17 de febrero llegó un cargamento con 10 mil 725 vacunas que fueron dirigidas para administrar la segunda dosis al personal de salud de primera línea de las áreas Covid, producto de las gestiones que realizó el Gobierno del Estado ante la Federación para garantizar la aplicación pendiente a los trabajadores que recibieron la primera inoculación.

Al igual, el pasado domingo 14 de febrero llegó a la entidad un lote de 15 mil 630 dosis de la vacuna con las cuales se vacunó a adultos mayores en los municipios de Valladolid, Motul, Conkal y Kaua.

Inicia vacunación de adultos mayores en tres municipios de Yucatán
Inicia vacunación de adultos mayores en tres municipios de Yucatán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia vacunación de adultos mayores en tres municipios de Yucatán