Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid en Mérida

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid en Mérida
AGENCIAS / EL TIEMPO

Serán aproximadamente 130 mil adultos mayores de 60 años registrados en Mérida que recibirán la vacuna anti-Covid-19 a partir de este miércoles en 16 centros de inmunización instalados en el norte, sur, oriente y poniente de la ciudad.

En ninguno de esos puntos cardinales se hará en clínicas u hospitales sino en sitios públicos como el Siglo XXI, el Instituto Tecnológico de Mérida, la Universidad Modelo, el Polifuncional del sur de la ciudad entre otros.

Entre la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento de Mérida y la Secretaría de Bienestar en la localidad se coordinarán la logística para la inmunización. Desde el domingo pasado se dio a conocer la lista de los 16 centros de vacunación y enviaron mensajes de texto a los adultos mayores con el sitio donde les tocará y la hora para evitar aglomeraciones.

De igual forma, se informó que la misma Secretaría de Salud estará pendiente de que el proceso de vacunación se desarrolle sin inconvenientes y que se cuenten con las vacunas suficientes.

El proceso de vacunación antiCovid en Yucatán inició en los municipios del interior del Estado y se dejó para el final a Mérida, la ciudad capital del Estado.

De igual manera llegaron poco más de 139 mil 700 vacunas de Sinovac y Astra Zeneca qie serán las que se apliquen a los adultos mayores en Mérida.

También se informó que quienes sean vacunados y tengan otras enfermedades permanecerán 20 minutos después de la inmunización por alguna reacción que pudiera darse y habrá personal médico especializado en cada uno de los centros de vacunación.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid en Mérida
Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid en Mérida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid en Mérida