Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid en Chalco

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid en Chalco
El Universal / El Tiempo de Monclova

Las autoridades municipales recomiendan a la población no hacer aglomeraciones

CHALCO, Méx., Antes de las 11 de la mañana ya habían sido inmunizados más de 5 mil adultos mayores de 60 años de edad en Chalco, al iniciar este lunes la jornada de vacunación contra Covid-19 en este municipio mexiquense ubicado en la región de los volcanes.

Luis Galicia Xinastle, de 62 años, vecino de Jacalones I, fue el primer habitante de Chalco en recibir el biológico AstraZeneca a las 8:15 horas.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron una logística para inocular al mismo tiempo a 4 mil personas en las dos sedes dispuestas: Deportivo Solidaridad y la Plaza Tzinacantecuhtli.

En Chalco se estima que serán vacunados, aproximadamente, 30 mil adultos mayores de 60 años durante lunes, martes y miércoles, que son los días en los que se programó la aplicación del antígeno.

En las jornadas participan voluntarios, además de 420 servidores públicos de la administración y 100 más del Sistema Municipal DIF, así como 108 vacunadores del Instituto de Salud del Estado de México, médicos y enfermeras que estarán al frente de la jornada para aplicación de las dosis y observación de los pacientes.

Durante la semana previa a la vacunación, el gobierno local difundió la información de las vacunas casa por casa y facilitó a los ciudadanos el formato impreso para agilizar el trámite.

También dispuso puntos de salida para el transporte gratuito desde las plazas principales de los barrios, pueblos, colonias y unidades habitacionales para los adultos mayores que tienen dificultad para trasladarse a las sedes de vacunación.

De las 9 a las 17 horas será el horario de atención en el Deportivo Solidaridad para adultos que lleguen a pie y en la Plaza Tzinacantecuhtli, para personas mayores que lleguen en automóvil.

Habrá transporte gratuito, de ida y vuelta, desde las plazas principales de las comunidades, con salidas a las 8:00 y 10:00 de la mañana y a las 12:00, 14:00 y 16:00 horas.

Las autoridades municipales recomiendan a la población no hacer aglomeraciones, pues la logística desarrollada será suficiente para la aplicación de las 30 mil dosis.

Hasta el corte del domingo, en Chalco se han contabilizado 10 mil 602 casos positivos de coronavirus, mil 976 sospechosos y mil 332 defunciones, según la Secretaría de Salud federal.

En la zona oriente del Estado de México también inició este lunes la aplicación de vacunas en Ozumba, Otumba, Tepetlaoxtoc, Teotihuacán y Chiconcuac.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid en Chalco
Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid en Chalco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid en Chalco