Inicia vacunación contra el Covid-19 en Baja California Sur

Inicia vacunación contra el Covid-19 en Baja California Sur
El Universal / El Tiempo de Monclova

En redes sociales, usuarios han reclamado la información contradictoria de las autoridades federales quienes aseguraron que no contaban con fechas próximas para la vacunación de La Paz

LAPAZ, BCS.,- Durante el mediodía de este viernes arrancó la Jornada de Vacunación contra Covid-19 en localidades del municipio de La Paz, de Baja California Sur.

En un clima de incertidumbre, arrancó la vacunación en la localidad turística de Todos Santos, donde radica una importante población de extranjeros y hasta donde incluso se han movilizado residentes de la ciudad de La Paz en busca de la vacuna Pfizer.

Desde las 06:00 horas, residentes de esta localidad y rancherías aledañas comenzaron a llegar en búsqueda de turno para recibir el biológico.

Llamó la atención que desde las primeras horas de este viernes, residentes de la capital -a unos 40 minutos de distancia- comenzaron a trasladarse para lograr vacunarse contra el Covid-19.

Personal de Bienestar informó que a los foráneos les están dando turno a partir de las 19:00 horas.

La responsable de Programas de Bienestar en el municipio de La Paz, Bertha Montaño Cota, informó a EL UNIVERSAL que se ha tenido una buena respuesta de parte de residentes de esta pequeña localidad y precisó que solo cuentan con 975 vacunas por lo que pidió a la población de La Paz que continúa desplazándose en busca de la vacuna, que aguarden su turno en los próximos días, a fin de poder cumplir con la inmunización de Todos Santos y rancherías.

En un recorrido, EL UNIVERSAL constató que se registran por momentos aglomeraciones en el centro de recepción donde se les indica a las personas el horario estimado para su atención.

El centro de vacunación está ubicado en el Jardín de Niños Nueva Vida y el Centro de Salud, en donde están atendiendo en bloques de 30 o 40 personas adultas mayores, a quienes se les examina previo a la aplicación.

En redes sociales, usuarios han reclamado la información contradictoria de las autoridades federales quienes aseguraron que no contaban con fechas próximas para la vacunación de La Paz.

Y es que la vacunación en los cuatro municipios restantes ya inició o incluso terminó: en Loreto, Los Cabos, Comondú y Mulegé. De acuerdo con la Delegación Estatal de Bienestar, se requiere inmunizar en La Paz a 35 mil adultos mayores.

A la fecha, en todo el estado suman 32 mil 575 dosis aplicadas, que representan el 45% de la población.

Inicia vacunación contra el Covid-19 en Baja California Sur
Inicia vacunación contra el Covid-19 en Baja California Sur 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia vacunación contra el Covid-19 en Baja California Sur