Inicia vacunación contra Covid de menores con comorbilidades en Edomex

Inicia vacunación contra Covid de menores con comorbilidades en Edomex
AGENCIAS / EL TIEMPO

Emilio con síndrome de Down, Isela quien sufre síndrome metabólico y obesidad  así como Rafael quien fue diagnosticado con leucemia, son parte de los primeros  400 mil menores de 12 a 17 años de edad que tienen alguna comorbilidad o factor de riesgo, que empezaron a ser vacunados contra el  Covid-19 en el Estado de México.

Este 8 de noviembre inició la vacunación contra Covid-19 para menores de 12 a 17 años de edad mexiquenses de 20 municipios en cuatro sedes ubicadas en centros hospitalarios de Toluca, Cuautitlán, Atlacomulco y Tejupilco, que presentan alguna comorbilidad o factor de riesgo.

Autoridades del  Gobierno de México y del Estado de México dieron a conocer que, "en esta primera etapa, se vacunará a quienes ya están siendo atendidos en instituciones del sector Salud, presentando identificación (CURP, Acta de nacimiento), expediente de vacunación impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y certificado expedido por su médico tratante en el que se haga constar el diagnóstico conforme a las causas de comorbilidad y padecimientos objeto de la vacunación".

Entre los primeros que llegaron a vacunarse estaba Emilio, acompañado de su padre, quienes manifestaron su alegría porque la vacuna contra el Covid-19 permitirá que salgan del confinamiento en el que han  permanecido por un año ocho meses.

No fue complicado "mis respetos, están muy bien organizados, primero pasan con el médico, luego al registro y después con la enfermera, todo muy sencillo y lo principal que si están llegando niños que realmente lo necesitan, afirmó Rafael Bustos padre del menor.

También llegó Isela de 14 años, considerada población de riesgo al ser diagnosticada con síndrome metabólico que le generó obesidad, quien salió contenta del hospital porque "¡por fin me vacunaron!".

"Me voy a seguir cuidando, porque aún me falta la segunda dosis. Esta vacuna no me dolió, creo que se siente peor que te saquen sangre", afirmó la menor quien junto con su madre afirmaron que estaban "muy contentas porque ya estoy vacunada, recomiendo mucho que los demás se vacunen".

Rafael de 14 años, quien fue diagnosticado con leucemia, enfermedad de la que está en remisión, también recibió el biológico que espera lo proteja del coronavirus y afirmó que se sentía contento y esperaba que pronto "todos estén vacunas pronto para evitar estos contagios" por el nuevo virus.

En el Centro de Salud Urbano del ISEM en Tejupilco del 8 al 10 de noviembre, vacunarán a menores de 12 a 17 años que tengan alguna morbilidad o factor de riesgo de los municipios.

De Tejupilco, Tlatlaya, Amatepec, Luvianos, Temascalpetec y san Simón de Guerrero.

En Atlacomulco la vacunación contra el Covid-19 para menores de 12 a 17 años con algún  factor médico de riesgo será en los Hospitales de Maternidad del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y en el Regional del Issemym.

De los municipios de Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Acambay y Timilpan.

Toluca será sede para los menores de edad de este grupo en cinco sedes, en la Unidad de Medicina Familiar No. 250 del IMSS; Hospital Materno Infantil del ISSEMyM; Hospital General Toluca del ISSSTE: Hospital para la Niña y el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México y en  el Hospital de Santa María Rayón de la Sedena .

Mientras que en Cuautitlán del 8 al 11 de noviembre vacunarán a menores de edad en riesgo de los municipios de Cuautitlán , Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tultepec, Nextlalpan, Tepotzotlán , Melchor Ocampo y Teoloyucan, quienes deberán acudir a la Unidad de Medicina Familiar No. 52 del IMSS y a la Ciudad Salud de la Mujer ISEM.

Inicia vacunación contra Covid de menores con comorbilidades en Edomex
Inicia vacunación contra Covid de menores con comorbilidades en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia vacunación contra Covid de menores con comorbilidades en Edomex