Inicia vacunación antiCovid para adultos mayores en reclusorios

Inicia vacunación antiCovid para adultos mayores en reclusorios
El Universal / El Tiempo de Monclova

La mandataria local comentó que también ya hay fecha de arribo de las segundas dosis para las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO,- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que este miércoles comenzó la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores internados en los reclusorios de la capital.

"Ya empezó, tenemos ahí unas fotos. Hoy empezó, dependiendo del número de personas, va a ser paulatino", dijo la mandataria.

De acuerdo con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, en los centros de reclusión en la capital hay 925 personas adultas mayores; 858 son hombres y 67 mujeres.

La mandataria local comentó que también ya hay fecha de arribo de las segundas dosis para las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan, aunque esperarán hasta el sábado para dar a conocer los detalles.

"Ya tenemos la información, pero quisiéramos darla el sábado, ya de manera formal, pero está garantizada, ya tenemos los días, estamos esperando que realmente llegue la vacuna a nuestro país, tenerla en nuestros almacenes para poder informar qué días tocarían", dijo.

--Vacunación de 50 a 59 años en CDMX

En tanto, sobre la vacunación contra Covid-19 para personas de 50 y 59 años de edad comentó que ya está listo el programa de vacunación y se estima que comenzará la próxima semana, sin embargo, también será el sábado cuando se informará.

"Son cerca de 1.3 millones de personas adultas de 50 a 59 años incluyéndome; nuestro objetivo es que inicie la próxima semana, pero ya lo informaremos con todo detalle el sábado", informó Sheinbaum Pardo.

Inicia vacunación antiCovid para adultos mayores en reclusorios
Inicia vacunación antiCovid para adultos mayores en reclusorios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia vacunación antiCovid para adultos mayores en reclusorios