Inicia una cuaresma atípica en la región por la pandemia

Inicia una cuaresma atípica en la región por la pandemia
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

Feligreses acuden a iglesias a la misa de miércoles de ceniza 

“El mensaje central de la cuaresma es la conversión hacia Dios que es amor, y hacia el prójimo que es demostrarlo a través de obras espirituales como corporales”, dijo el padre Eduardo Neri para dar pie al arranque de la Semana Santa en esta cuaresma 2021.
De manera muy diferente se vivirá la cuaresma a comparación de años pasados debido a la contingencia sanitaria. El miércoles de ceniza se celebró con misas presenciales en diferentes horarios y con trasmisiones a través de redes sociales. Con filtro para la toma de temperatura y gel antibacterial la iglesia “Santiago Apóstol” recibió a los creyentes que asistieron a escuchar la misa de celebración, guardando su sana distancia en todo momento y llevando al pie de la letra las medidas de prevención sanitaria. 
La imposición de la ceniza fue directamente a cada creyente que asistió, teniendo la opción también de llevarse a casa una bolsita de ceniza para quienes no pudieron asistir a la celebración, así como de aplicarla personalmente si así lo deseaba. 
El padre Neri, invitó a la población a general a sumarse a esta gran celebración que invita a manifestarse en este encuentro de vuelta al señor, compartiendo con los demás la alegría de estos días de fiesta por medio de gestos como cuidar del medio ambiente, de la salud de uno mismo como la de los demás al seguir las medidas de prevención actuales que piden las autoridades sanitarias.
Exhortó también a la ciudadanía y las autoridades a renovar la fe con el signo de la ceniza para hacer conciencia en la comunidad en los hombres y mujeres de buena voluntad a poner cada uno de su parte de volver a la fraternidad y al amor. 

Inicia una cuaresma atípica en la región por la pandemia
Inicia una cuaresma atípica en la región por la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia una cuaresma atípica en la región por la pandemia