Inicia tercera feria navideña en Xochimilco

Inicia tercera feria navideña en Xochimilco
El Universal / El Tiempo de Monclova

Acosta Ruíz enfatizó que el objetivo es coadyuvar a la reactivación económica de las comunidades productoras.

CIUDAD DE MÉXICO,- Este martes arrancó en Xochimilco, la Tercera Feria Navideña en donde cerca de 100 artesanos y productores ofertan una gran variedad de artículos de temporada como: esferas, piñatas y peluches.

El alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta Ruíz explicó que se trata de la tercera edición de este proyecto que busca brindar espacios de comercialización a productores de otros municipios reconocidos a nivel nacional, tales como: Chignahuapan en donde se elaboran esferas bajo la técnica artesanal de vidrio soplado; Xonacatlan, la capital del peluche y que cuenta con el récord Guinnes del oso de peluche más grande del mundo; Zacatlán reconocido por su sidra y licores frutales y Acolman, cuna de la piñata en México.

En el encuentro que se realiza en la explanada del Centro Deportivo Xochimilco y que estará abierto de 10 de la mañana a 8 de la noche, con entrada libre para todo público, también contará con la venta de amaranto, miel, nieves y dulces cristalizados.

Acosta Ruíz enfatizó que el objetivo es coadyuvar a la reactivación económica de las comunidades productoras y sumar esfuerzos para crear redes y fortalecer el intercambio cultural entre municipios del país.

Inicia tercera feria navideña en Xochimilco
Inicia tercera feria navideña en Xochimilco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia tercera feria navideña en Xochimilco