Inicia Secretaría de Salud el programa ’Cambiando Vidas’

Inicia Secretaría de Salud el programa ’Cambiando Vidas’
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Realizarán operaciones de cadera y rodilla, completamente gratuitas

La Secretaría de Salud del Estado, reactivó desde ayer el programa “Cambiando Vidas” mediante la aplicación de operaciones totalmente gratuitas de cadera y de rodilla, tocando en esta ocasión a seis pacientes ser los beneficiados mediante el trabajo que en conjunto realizan un grupo de médicos altruistas, personal de la Jurisdicción Sanitaria y de la Administración del Patrimonio para la Beneficencia Pública.
Las operaciones para la aplicación de prótesis de cadera y de rodillas que en el mercado tienen costos superiores a los 120 mil pesos, se realizan de forma gratuita y en esta ocasión tocó a cuatro pacientes de Monclova y dos foráneos recibir el beneficio. Al respecto, la mañana de ayer el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 4 Faustino Aguilar en compañía del doctor Ángel Cruz García Director del Hospital Amparo Pape además de la doctora Denisse Cabello coordinadora del programa Cambiando Vidas, dieron a conocer toda la información respecto a las cirugías.
Informaron que se realizan en el hospital Amparo Pape de Benavides en donde un grupo de médicos altruistas ponen todo su conocimiento para realizar las cirugías, la Secretaría de Salud mediante la Jurisdicción y el hospital Amparo Pape cooperan con todo el equipamiento necesario y la infraestructura del nosocomio.
Pero además los insumos que son traídos desde Saltillo, se incrementan con las prótesis que son entregadas sin costo alguno por la Beneficencia Pública, con lo que se logra que pese a ser cirugías con costos muy superiores a los 120 mil pesos, sean sin costo alguno para los beneficiarios del programa.
Además, se informó que se está trabajando para ampliar el programa a todo el norte del país y será justamente el hospital Amparo Pape el centro de trabajo para dichas operaciones confirmándolo así para beneficio de quienes necesiten una cirugía de tal magnitud.

 

Inicia Secretaría de Salud el programa ’Cambiando Vidas’
Inicia Secretaría de Salud el programa ’Cambiando Vidas’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video fb

      OTROS VIDEOS

      Buenas tardes, todos los cometarios serán leídos en vivo....

      ...

      CONSTANCIA DE MAYORÍA AL ALCALDE ELECTO DE MORENA EN CASTAÑOS, DR JUAN ANTONIO GARZA GARCÍA...

      Te puede interesar

      Inicia Secretaría de Salud el programa ’Cambiando Vidas’