Inicia rescate de 7 mineros atrapados en Múzquiz

Inicia rescate de 7 mineros atrapados en Múzquiz
Redacción / El Tiempo de Monclova

El accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina de Múzquiz: PC

MÚZQUIZ, COAH- Siete mineros quedaron atrapados en una mina de arrastre en el municipio de Múzquiz de la Región Carbonífera de Coahuila, donde Protección Civil, así como cuadrillas de rescate de la empresa MIMOSA llevan a cabo maniobras para rescatarlos.
Cristina Auerbach, representante de la organización civil Familia Pasta de Conchos, dio a conocer a través de la cuenta de twitter de la asociación, que se reportó la inundación en mina de carbón este viernes al filo de las 12:50 horas.
Inicialmente en dicho mensaje se indica que hay un minero atrapado, luego rectificó que se trata de un grupo de siete mineros los que se encuentran atrapados en el interior de la mina. Informan que los mineros son:
Mauricio Cortés (ejido la cuchilla), Humberto Rodríguez (ejido La Mota), Damián Ernesto Robles, 27 años (ejido Rancherías), Gonzalo Cruz Marín, 53 años (ejido Rancherías), Leopoldo Méndez Sánchez, 20 años, Pedro Ramírez (ejido La Mota), y Francisco ‘N’.
Francisco Contreras Obregón, coordinador de Protección Civil del Estado en las regiones Norte y carbonífera, también confirmó que hay siete mineros atrapados en una mina de arrastre y que ya se está trabajando en el rescate.

TAMBIÉN LEE: Se prioriza rescate de los 7 mineros en Múzquiz: Riquelme

Según las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina de Múzquiz.
La Secretaría del Trabajo del Gobierno de Coahuila, en coordinación con las autoridades federales, toma conocimiento y coadyuva en las labores y diligencias que sean necesarias.
La Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Mando Único, inspectores del Trabajo y Protección Civil, coordinan acciones para el rescate con un equipo especializado de la empresa Minera del Norte Unidad MIMOSA.
Informan que actualmente se trabaja en el desagüe de la mina con bombas hidráulicas, y se gestiona ante la Comisión Nacional del Agua dos equipos más de mayor capacidad para agilizar las actividades.

Inicia rescate de 7 mineros atrapados en Múzquiz
Inicia rescate de 7 mineros atrapados en Múzquiz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia rescate de 7 mineros atrapados en Múzquiz