Inicia repatriación de 3 cuerpos de migrantes fallecidos en accidente

Inicia repatriación de 3 cuerpos de migrantes fallecidos en accidente
AGENCIAS / EL TIEMPO

A 11 días del accidente donde murieron 56 migrantes que buscaban llegar a los Estados Unidos, se ha identificado a cinco ciudadanos de República Dominicana como fallecidos, nueve aún están desaparecidos y dos heridos, informaron fuentes diplomáticas.

Este lunes se llevó a cabo la repatriación de los tres primeros cuerpos a República Dominicana, en un viaje que se llevaría vía terrestre de Tuxtla a Ciudad de México y vía aérea de Ciudad de México a República Dominicana, pero aún faltan dos cuerpos más, uno de ellos que se encuentra en el Servicio Médico Forense (Semefo) del municipio de Tonalá, en la costa de Chiapas.

Los cuerpos salieron esta mañana del Semefo de Tuxtla y Tonalá, rumbo a la funeraria y horas después fueron trasladados vía terrestre hacia Ciudad de México, en un trayecto de 832 kilómetros.

Por lo pronto ya se inició el proceso para realizar los trámites de repatriación, pero sería a mediados de esta semana que se concrete el proceso, informaron las fuentes diplomáticas.

Pero a 11 días del accidente donde murieron 56 extranjeros y 105 más resultaron heridos, aun hay nueve dominicanos que se encuentran desaparecidos, pero de dos migrantes de República Dominicana que estaban hospitalizados, uno sigue internado y otro más ha sido de alta y se mantiene en recuperación en Tuxtla.

Fuentes consulares informaron que, ante la tragedia del accidente del tráiler, donde viajaban más de 160 migrantes que buscaban llegar a los Estados Unidos, han aparecido personas particulares que ofrecen servicios para la repatriación de los cuerpos, por lo que las autoridades han pedido no confiar en ellas, porque el único medio es a través de la Fiscalía de Chiapas.

Inicia repatriación de 3 cuerpos de migrantes fallecidos en accidente
Inicia repatriación de 3 cuerpos de migrantes fallecidos en accidente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia repatriación de 3 cuerpos de migrantes fallecidos en accidente