Inicia proceso de desafuero del diputado Mauricio Toledo

Inicia proceso de desafuero del diputado Mauricio Toledo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Acusado de enriquecimiento inexplicable; él niega los cargos

La Cámara de Diputados recibió la solicitud de declaración de procedencia en contra del diputado Mauricio Toledo; es decir, el primer paso en el proceso de desafuero. 
La Secretaría General de la Cámara recibió la presentación y ratificación de la solicitud de declaración de procedencia por parte de Rafael Chong, Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción de la CDMX, y Richard Urbina, Fiscal Central de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General de Justicia.
“Ambos funcionarios presentaron y ratificaron la solicitud de declaración de procedencia en contra del diputado federal Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, por su participación en hechos con apariencia de delito de enriquecimiento ilícito, previstos en el artículo 275 del Código Penal de la Ciudad de México”, según la información que se dio a conocer esta tarde en un comunicado. 

MAURICIO SE DICE PERSEGUIDO POLÍTICO
El diputado del Partido del Trabajo (PT) Mauricio Toledo rechazó las acusaciones de enriquecimiento ilícito que planteó esta mañana la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y las atribuyó a una persecución política en su contra. A través de un comunicado de prensa, agradeció las manifestaciones de respaldo del grupo parlamentario del PT en el sentido de que estas acusaciones forman parte de una “evidente” persecución política.  
“Niego categóricamente los presuntos hechos que se me imputan por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ya que son totalmente falsos”, dijo.

 

Inicia proceso de desafuero del diputado Mauricio Toledo
Inicia proceso de desafuero del diputado Mauricio Toledo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia proceso de desafuero del diputado Mauricio Toledo