Inicia PC inspección de guarderías en la región

Inicia PC inspección de guarderías en la región
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Fernando Orta, titular de PC, señaló que en general todas las guarderías cumplen

REGIÓN CENTRO, COAH. -La Coordinación Regional de Protección Civil, lleva a cabo operativos de inspección en guarderías; a la fecha se han hecho revisiones en 25 centros de educación inicial de la Región Centro, donde han detectado algunas observaciones mínimas por la falta de señalamientos preventivos.
El titular de la dependencia, Fernando Orta, señaló que en general todas las guarderías cumplen con los protocolos de seguridad que, implica de manera principal la capacitación de los empleados en el cuidado y atención de los menores de edad.
Verificamos que cumplan con todas las medidas necesarias aplicables para este tipo de establecimiento como un programa vigente de prevención de accidentes, que los empleados tengan capacitación en el tema de primeros auxilios, búsqueda y rescate, mencionó el funcionario del Estado.
De igual manera se verifica que cuenten con un seguro de responsabilidad civil, permiso de uso de suelo. Hasta el momento en las 25 guarderías revisadas en Monclova, Castaños y Frontera las observaciones han sido mínimas falta de señalamientos y extintores con falta de gas.
En cuanto a sanciones por incumplimiento en faltas graves, de acuerdo a la ley se maneja en tres etapas amonestación, multa económica, clausura temporal o definitiva, agregó.

Inicia PC inspección de guarderías en la región
Inicia PC inspección de guarderías en la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia PC inspección de guarderías en la región