Inicia operaciones Metrobús emergente en tramo de Línea 12

Inicia operaciones Metrobús emergente en tramo de Línea 12
El Universal / El Tiempo de Monclova

Claudia Sheinbaum, adelantó que se reuniría con el equipo que realizó el estudio en la zona subterránea de la Línea 12, de Mixcoac a Atlalilco.

 A partir de este miércoles a las 5:00 horas, comenzaron las pruebas operativas con usuarios del servicio emergente del Metrobús que, de manera gratuita, cubrirá el tramo de Tláhuac a Atlalilco en dos modalidades: un servicio expreso, con cuatro paradas; y un servicio ordinario, con 12.
El titular del Sistema Metrobús, Roberto Capuano, informó que el servicio expreso opera sólo con cuatro paradas: Tláhuac, Nopalera, Tezonco y Atlalilco, mismas que son las estaciones con mayor demanda.
"Hemos diseñado esquemas operativos en las cuatro estaciones que nos permiten dosificar la llegada de personas para que se pueda esperar de manera ordenada y segura hasta que haya una unidad que la gente pueda abordar. Tenemos personal operando en estas cuatro estaciones y estamos listos para empezar", dijo.
Asimismo, destacó que hay un servicio ordinario con cobertura en las 12 paradas de Tláhuac a Atlalilco; ambos servicios serán con el horario del Metro: de 05:00 a 00:00 horas, y para este servicio emergente se utilizan 60 autobuses que recorren 15 kilómetros.
El funcionario comentó que este servicio emergente no afectará a las otras líneas del Metrobús: "Nuestro servicio no sufrirá, de ninguna manera, a causa del servicio que estaremos ofreciendo en Tláhuac; las líneas de Metrobús continúan operando con el mismo nivel de servicio, unidades completas, listas para atenderlos", finalizó.
Ayer martes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que se reuniría con el equipo que realizó el estudio en la zona subterránea de la Línea 12, de Mixcoac a Atlalilco, para que le den a conocer los resultados de los estudios que se realizaron y verificar si es viable la reaperturadel tramo subterráneo.

Inicia operaciones Metrobús emergente en tramo de Línea 12
Inicia operaciones Metrobús emergente en tramo de Línea 12 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia operaciones Metrobús emergente en tramo de Línea 12