Inicia la era Biden; toma posesión el presidente 46 de Estados Unidos

Inicia la era Biden; toma posesión el presidente 46 de Estados Unidos
Agencias / El Tiempo de Monclova

La democracia es frágil, es preciosa y ha prevalecido, dice en su mensaje

Washington.- El demócrata Joe Biden se convirtió este miércoles en el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos, al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio y en medio de grandes medidas de seguridad. 
Tras ganar la carrera presidencial contra el republicano Donald Trump, Biden se convierte en el mandatario de mayor edad al momento de iniciar su mandato, con 78 años.
Asimismo, tras juramentar su cargo, el nuevo presidente de Estados Unidos dio su primer mensaje a la nación. 
“Este es el día de Estados Unidos. El día de la historia y la esperanza, de la renovación. Estados Unidos ha sido puesto a prueba una vez más y Estados Unidos ha dicho “presente” ante este desafío.
La voluntad del pueblo ha sido escuchada. La democracia es preciosa, es frágil en estos momentos, mis amigos, la democracia ha prevalecido.
En este sitio tan sagrado donde hace unos días la violencia quiso sacudir los cimientos de la democracia, nos unimos para la transferencia pacífica del poder, como hemos hecho desde hace más de dos siglos
El nuevo presidente, llamó a los estadounidenses a “terminar con esta guerra civil que enfrenta a rojos contra azules, conservadores contra liberales” en su primer discurso tras jurar como mandatario de ese país.
Pidió, asimismo, seguir el “camino de la unidad” para superar las múltiples crisis que enfrenta el país, porque sin ella “solo hay amargura y furia”.
“El desacuerdo no debe llevarnos a la separación. Sin unidad, no hay paz, sólo amargura y furia (...) Debemos terminar esta guerra no civil que pone el rojo contra el azul, republicanos contra demócratas, conservadores contra liberales, podemos lograrlo si tenemos un poco de tolerancia y libertad”, dijo en el Capitolio.

Inicia la era Biden; toma posesión el presidente 46 de Estados Unidos
Inicia la era Biden; toma posesión el presidente 46 de Estados Unidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia la era Biden; toma posesión el presidente 46 de Estados Unidos