Inicia la aplicación de vacunas COVID-19 en hospitales de la región

Inicia la aplicación de vacunas COVID-19 en hospitales de la región
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Fue en hospitales del IMSS, ISSSTE y el Amparo Pape 


MONCLOVA, COAH.- En coordinación con la Secretaría de Salud y el gobierno federal y bajo la vigilancia de la Guardia Nacional, por tercera semana consecutiva se llevó a cabo la vacunación anti Covid a personal de la Salud, pero ahora de forma directa en los hospitales como IMSS, ISSSTE y Amparo Pape.
En está ocasión fueron 680 vacunas las que arribaron a la Región Centro que fueron repartidas en los tres hospitales en mención, correspondiendo al IMSS 340 dosis, al ISSSTE solamente 5 y al Amparo Pape 335.
El doctor Faustino Aguilar, titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, señaló que se tomó la determinación de aplicar la vacuna de forma directa en los hospitales luego de que así lo consideraron las autoridades federales.
A pregunta expresa, en relación a sí pudieron ser los casos ya registrados de reacciones adversas lo que obligó al cambio de mecánica de la aplicación que anteriormente se realizaba en el 105 Batallón de Infantería, el jefe jurisdiccional dijo que  los dos casos fueron parte de la decisión tomada.
De hecho, ayer por la mañana, una empleada del Hospital Amparo Pape, presentó enrojecimiento en su piel después de recibir la vacuna, siendo llevada al área de emergencias para su valoración al interior del propio hospital, mientras que algunos otros sólo sintieron dolor local ligero.
Dentro del protocolo que se siguió para esta tercera fase de la primera etapa de vacunación al personal de la Salud, estuvieron presentes Servidores de la Nación, personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para la estricta vigilancia de las dosis aplicables.

Inicia la aplicación de vacunas COVID-19 en hospitales de la región
Inicia la aplicación de vacunas COVID-19 en hospitales de la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia la aplicación de vacunas COVID-19 en hospitales de la región