Inicia este martes entrada al Capítulo 11 de Ley de Quiebras de EU

Inicia este martes entrada al Capítulo 11 de Ley de Quiebras de EU
AGENCIAS / EL TIEMPO

Grupo Posadas, uno de los principales operadores de hoteles del país, informó que este martes inicia un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Este proceso forma parte de una reestructura de deuda aprobada hace un par de meses por sus accionistas y que le va a permitir mantener las operaciones de todos sus hoteles de forma normal.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, en la cual cotiza desde 1992, la compañía especificó que debido a que ya se tiene la aprobación de la mayoría de sus acreedores se prevé que este proceso concluya en 60 días.

"Esta solución financiera consensuada reducirá el pago del servicio de deuda y extenderá el plazo de vencimiento en 5.5 años, hasta el 30 de diciembre de 2027, permitiendo a Grupo Posadas priorizar el uso de efectivo para actividades operativas", indicó la empresa.

"El día de hoy damos un último paso para que Grupo Posadas logre una estructura de capital sostenible", dijo José Carlos Azcárraga, director general de la compañía.

Este martes, Posadas dio a conocer que reportó una utilidad neta de 34 millones de dólares en el tercer trimestre del año, mientras que en el mismo trimestre de 2020 sufrió una pérdida de 264 millones, como resultado de una fuerte caída en ingresos por la pandemia de Covid-19.

Entre enero y septiembre de 2021, la compañía acumula una pérdida neta de 398 millones de dólares, 190 millones corresponden a pérdidas cambiarias.

Posadas es propietario, arrienda, franquicia y administra 185 hoteles y 28 mil 690 habitaciones en los destinos de ciudad y de playa de México. Los hoteles de ciudad representan 87% del total de habitaciones y los hoteles de playa representan 13%.

Posadas opera las siguientes marcas: Live Aqua Beach Resort, Live Aqua Urban Resort, Live Aqua Boutique Resort, Grand Fiesta Americana, Curamoria Colletion, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Americana Vacation Villas, Live Aqua Residence Club, Fiesta Inn, Fiesta Inn LOFT, Fiesta Inn Express, Gamma, IOH Hoteles y One Hoteles.

Inicia este martes entrada al Capítulo 11 de Ley de Quiebras de EU
Inicia este martes entrada al Capítulo 11 de Ley de Quiebras de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Más 2 mil creyentes a San Judas Tadeo han llegado a la capilla de Frontera Coahuila para venerarlo...

      video facebook

      Se produjo una fuga de aceite de proceso en una de las tuberías presurizadas, lo que provocó un segundo flamazo, acompañado de un fuerte est...

      video facebook

      VENERAN CIENTOS A SAN JUDITAS TADEO EN LA CAPILLA UBICADA EN EL EJIDO 8 DE ENERO MUNICIPIO DE FRONTERA, COAHUILA, MÉXICO...

      Te puede interesar

      Inicia este martes entrada al Capítulo 11 de Ley de Quiebras de EU