Inicia entrenamientos rumbo a Olímpicos

Inicia entrenamientos rumbo a Olímpicos
José Luis Adriano/ El Tiempo de Monclova

Señala Alina Garza, “Por si, por si no y por si tal vez,”

MONCLOVA, COAH.- Con miras a que Coahuila prepare a sus deportistas que estarán participando en los Juegos Olímpicos Nacionales 2021.
“Aunque la Conade no ha lanzado convocatoria al respecto, pero por si, por si no y por si acaso, estaremos listos con nuestros jóvenes”, señala la directora del Inedec Alina Garza.
Para este inicio los metodólogos del Inedec, están visitando las distintas ciudades, desde el miércoles están en Torreón y son cinco los deportes que estarán checando que son natación, atletismo, gimnasia, tiro con arco, karate, toda la conducta física está siendo monitoreada con los instructores, para luego dar seguimiento con sus alumnos.
Luego se extienda la directora del Inedec, “El deporte es lo bonito que puedes programar y planear en relación a lo que tienes, ahorita se está trabajando en el área metodológica con todos los entrenadores” enfatiza.
Los metodólogos están pidiendo un programa de trabajo por tres semanas con sus alumnos y una de descanso, en la que se evaluará el progreso de cada uno de ellos.
Confirma que “No nos van a avisar de un día para otro, por eso es mi interés de acercarme con todos los alcaldes y comités del estado, para reactivar nuestros espacios y a todos nuestros deportistas”,
Eso sí, “estamos orgullosos de nuestros deportistas los que han estado trabajando en su casa y cada quien de acuerdo a sus posibilidades continuó entrenando en su espacio y tiempo”.
Afortunadamente dice Alina Garza, “nuestros primeros aliados son los padres de familia, son los entrenadores nuestros aliados”.
A nivel esparcimiento estoy tranquila, se ha evaluado con cada uno de los sub comités y nadie nos puede decir que ha estado enclaustrado, porque todos pueden salir en su colonia a caminar y correr, a activarse, algunos haciendo senderismo 
“Ya arrancamos en toras ciudades y la próxima estaré en esta semana con el alcalde y el sub comité para trabajar el pro y el cuidado de la salud y si lo hacemos de manera responsable todos podemos activarnos”
 Finalmente comenta “todos deben cuidarse y cuidar a sus familiares, si te infectas, debes darlo a conocer y recluirte en tu casa hasta que pases de positivo a negativo” señala la directora del Inedec.

Inicia entrenamientos rumbo a Olímpicos
Inicia entrenamientos rumbo a Olímpicos

¿Te gustó la nota? comparte


Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

Inicia entrenamientos rumbo a Olímpicos