Inicia el IEC proceso de registro de los candidatos, del 25 al 29

Inicia el IEC proceso de registro de los candidatos, del 25 al 29
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Se registrarán junto con su planilla. Sólo hubo una coalición entre PRI y el PRD


MONCLOVA, COAH.- Listo se encuentra el Comité Distrital del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), para el proceso de registro de los candidatos a la alcaldía; del 25 al 29 de marzo los aspirantes de los diferentes partidos deberán registrarse.
Marco Antonio Galván Reyes, presidente del IEC en Monclova, señaló que previamente recibieron capacitación para los registros y a partir del sábado 20 marzo y hasta miércoles 24 llegarán las constancias de los candidatos independientes.
Destacó que son cinco días para que los candidatos de cada partido se registren junto con su planilla, en esta ocasión sólo hubo coalición entre el PRI y el PRD.
“Se impartió la capacitación para la recepción de documentos, los registros van a ser más restringidos mediante una agenda ya programada, incluso ya se tiene para el día 26 de marzo a un partido político”.Indicó que para el registro solamente se va a recibir al representante del partido y al candidato, será un proceso largo y tedioso porque son hasta 25 expedientes que se recibirán de toda la planilla.
“Nos estaríamos tardando de 2 a 3 horas en la recepción de documentos, sellando y firmando hasta que se termine se entrega constancia del registro al candidato en el exterior de las oficinas”, dijo.Con respecto a los candidatos independientes quedaron César Flores Sosa, Edgar Ávila Villareal y Bretón Echeverría Vitali otros desistieron de participar como es Roberto Ramos.
Añadió que este martes (mañana), se llevará a cabo una sesión ordinaria para finar últimos detalles previo al registro de los candidatos.

Inicia el IEC proceso de registro de los candidatos, del 25 al 29
Inicia el IEC proceso de registro de los candidatos, del 25 al 29 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia el IEC proceso de registro de los candidatos, del 25 al 29