Inicia con éxito el proceso de vacunas al sector educativo

Inicia con éxito el proceso de vacunas al sector educativo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Gobernador Miguel Ángel Riquelme supervisa en Saltillo arranque de vacunación

SALTILLO, COAH.- Como un éxito el inicio del proceso de vacunación para personal del sector educativo de Coahuila, así lo calificó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís gracias a la coordinación que se dio entre los tres órdenes de Gobierno, maestros y maestros, sindicatos magisteriales y el Ejército Mexicano.

Acompañado por Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado; Higinio González Calderón, Secretario de Educación, y Manolo Jiménez Salinas, Presidente Municipal de Saltillo, así como altos mandos militares, el Gobernador supervisó el inicio de este proceso en el 69 Batallón de Infantería, en la Capital del Estado.

La meta, aseguró el gobernador Miguel Riquelme, es vacunar a alrededor de 82 mil personas dependientes del sector educativo público y privado en un plazo de cinco días.

“Nos guste o no nos guste, tienen que estar todas las partes interesadas para que se logren buenos resultados, como se puede ver en este inicio del proceso de vacunación para el sector magisterial”, dijo.

“Esto es lo que nosotros estuvimos pidiendo y exigiendo, que estuviéramos todos juntos en la mesa para poder tener este resultado”.

Riquelme Solís manifestó que en todo el estado inicia hoy la inoculación al personal del sector educativo, en los nueve módulos que fueron autorizados por la Secretaría de Salud Federal.

Comentó que en días anteriores se trabajó con las tres secciones del gremio magisterial en la entidad (Secciones 5, 35 y 38), los órganos administrativos de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Salud, lo que permitió darle mucha fluidez al proceso organizacional que se dio para la vacunación de las maestras y maestros.

“Se implementaron varios métodos que hoy nos permiten tener mucha agilidad dentro del proceso, como es el pre registro de las maestras y maestros de Coahuila”, dijo.

Inicia con éxito el proceso de vacunas al sector educativo
Inicia con éxito el proceso de vacunas al sector educativo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia con éxito el proceso de vacunas al sector educativo