Inicia con 45 sujetos el Registro de Personas Agresores Sexuales

Inicia con 45 sujetos el Registro de Personas Agresores Sexuales
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Gobierno de la Ciudad de México incorporó al Registro de Personas Agresores Sexuales a los primero 45 sujetos con sentencia firme por delitos sexuales.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en el portal http://registroagresores.cdmx.gob.mx ya aparecen estos sujetos sentenciados por delitos como feminicidio, violación, violación, abuso sexual y acoso sexual cometido a menores de 12 años de edad, turismo Sexual y trata de Personas.

"Todas las personas pueden entrar al sitio, es único en el país. Lo que busca es evidenciar y visibilizar a los agresores, es algo importante, está ya disponible y conforme haya una sentencia definitiva entonces es que se puede subir a la plataforma", dijo.

La Secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, explicó que será el Sistema Penitenciario la institución encargada de subir la información a la plataforma.

"Lo que se va a registrar ahí tiene que ver con los delitos de feminicidio, violación, abuso sexual, aviso sexual, turismo sexual y trata de personas, pero estamos hablando de sentencias en firme. A la fecha el Tribunal ha sentenciado a 45 personas agresoras que serán quienes formen parte en este inicio del Registro Público de Agresores", explicó.

El portal ya está disponible para todas las personas y contiene los registros de personas sentenciadas con ejecutoria por un juez penal, en virtud de la comisión de un delito de naturaleza sexual en la Ciudad de México

Inicia con 45 sujetos el Registro de Personas Agresores Sexuales
Inicia con 45 sujetos el Registro de Personas Agresores Sexuales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia con 45 sujetos el Registro de Personas Agresores Sexuales