Inicia aplicación de segunda dosis de vacunas anticovid en Ahome

Inicia aplicación de segunda dosis de vacunas anticovid en Ahome
El Universal / El Tiempo de Monclova

Las 40 mil 950 vacunas Pfizer se canalizaron para la segunda dosis del personal del sector salud

CULIACÁN, Sin.,- En 17 puntos urbanos y rurales del municipio de Ahome, se inicia hoy la aplicación de 16 mil 925 vacunas a los adultos mayores de 60 años que constituye la segunda dosis para cerrar el círculo de la inmunización, anunció el Comando Estatal de Vacunación.

Los biológicos que se encontraban bajo resguardo en los ultracongeladores de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fueron retirados la noche del lunes pasado para ser desplazados al municipio de Ahome, en donde durante tres días se aplicarán como segundas dosis.

Gerardo Alapizco Castro, secretario General de la institución de enseñanza superior expuso que brigadistas continúan apoyando a las autoridades federales y estatales en la aplicación de las vacunas contra el Covid-19, en la fase de las segundas dosis.

Recordó que el sábado pasado se recibió un nuevo embarque de 69 mil 700 dosis de vacunas de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, mismas que fueron enviadas a conservación a los ultra congeladoras que se tienen en la Universidad, bajo el resguardo de la Guardia Nacional, el ejército y la Policía Estatal Preventiva.

Los adultos mayores de 60 años, residentes del municipio de Ahome que recibieron la primera dosis entre los días 19 al 21 de marzo pasado, tienen que estar atentos a las notificaciones, sobre la ubicación de los centros de vacunación para que reciban la segunda inmunización.

El Comando Estatal de Vacunación refirió que el pasado 17 de abril, se recibieron dos nuevos embarques que sumaron 51 mil 750 dosis de vacunas de la farmacéutica Sinovac y Pfizer, con la que se inició la segunda aplicación de adultos mayores y personal del sector salud que recibieron la primera en marzo pasado.

Un volumen de 10 mil 800 biológicos de la farmacéutica Sinovac se destinaron a la población vulnerable mayores de 60 años, de los municipios del Fuerte y Sinaloa, los cuales ya concluyeron el circulo de inmunización.

Las 40 mil 950 vacunas Pfizer se canalizaron para la segunda dosis del personal del sector salud, ubicados en los municipios de Ahome, Culiacán, Cosalá y Salvador Alvarado, por lo que se mantiene la recomendación de no bajar la guardia y mantener los controles sanitarios.

Inicia aplicación de segunda dosis de vacunas anticovid en Ahome
Inicia aplicación de segunda dosis de vacunas anticovid en Ahome 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia aplicación de segunda dosis de vacunas anticovid en Ahome