Ingresarán a secundaria sin presentar exámenes

Ingresarán a secundaria sin presentar exámenes
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

57 mil alumnos de la región estarán avanzando de nivel.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que el regreso a clases para alumnos que van a ingresar por primera vez a secundaria será sin examen de admisión por la crisis de salud que se vive actual mente, informó Óscar De León Flores, director general de nivel primaria. 
Debido a que existen cerca de 57 mil alumnos de sexto grado quienes pertenecen a 1728 escuelas primarias a nivel estatal, lo que implicaría abrir cada plantel con el fin de asistir a presentar el examen de manera paulatina, dando pie a que se revelen el contenido del mismo. 
“El examen si lo aplicábamos el lunes en un plantel y el martes en otro, los que presentaran los últimos días sería muy probable que ya conocieran el examen, perdiendo la rigurosidad, así como la credibilidad, es por ello que se tomó la decisión de cancelarlo”. Es por ello que se van a considerar varios criterios para los alumnos, en primera instancia se considerará si tiene hermanos en la escuela que ya se tiene contemplada con el proceso de preinscripción, teniendo una probabilidad mayor de quedar en el plantel, además si vive cerca de la escuela tendrá más facilidad de que pueda quedar en el plantel. 
Por último, el promedio de los alumnos de primero a quinto, debido a que no se considerará el promedio de sexto ya que este ciclo escolar fue a distancia existiendo variantes que impiden se tenga un criterio más objetivo del resultado final. 

 

Ingresarán a secundaria sin presentar exámenes
Ingresarán a secundaria sin presentar exámenes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ingresarán a secundaria sin presentar exámenes