Infraestructura de calidad educativa tiene Coahuila 

Infraestructura de calidad educativa tiene Coahuila 
Redacción / El Tiempo de Monclova

El gobierno ha ejecutado mil 110 acciones de construcción, rehabilitación y equipamiento

SALTILLO, COAH. - Porque la educación es prioridad, Coahuila trabaja en la construcción, rehabilitación y equipamiento de espacios educativos de todos los niveles, puntualizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Ejemplo de lo anterior y para continuar con las medidas de prevención contra el Covid-19 rumbo al próximo Ciclo Escolar 2021-2022, ayer se realizó la entrega de mobiliario y material de salud a 274 escuelas de Educación Básica de Coahuila.

En ese sentido, se otorgaron en total 15 mil 960 unidades, entre mesas y sillas para alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria, así como 2 mil pruebas Covid-19, 3 mil caretas, mil dispensadores de sanitas y mil 500 dispensadores de jabón y gel antibacterial.

El gobernador Miguel Riquelme destacó que desde el inicio de su Administración se construyeron o están en proceso mil 110 acciones, por un monto de mil 363 millones 871 mil 968 pesos.

Aulas didácticas, laboratorios, espacios para directivos y personal docente, además de canchas y accesos, así como techumbres, son entre otras las obras realizadas en la entidad.

El Gobernador detalló que a la fecha se contabilizan 696 nuevos espacios educativos, 623 rehabilitaciones y 161 acciones de equipamientos de diversos planteles; entre las acciones se colocaron 42 techumbres en patios cívicos y canchas deportivas. En este renglón se aplicaron 93 millones 384 mil 319 pesos.

Mientras que en instituciones de Educación Superior se desarrollaron 150 acciones, por un monto de 363 millones 337 mil 291 pesos, entre las que destacan la construcción de unidades de docencia, laboratorios y centros de información y documentación, entre otros, refirió Riquelme Solís.

Señaló que en las 161 acciones de equipamientos en diversos planteles educativos se erogaron 136 millones 136 mil 361 pesos.

El Mandatario estatal citó algunas de las instituciones de educación superior donde ya se concluyeron obras o bien aún tienen en proceso entre ellas La Universidad Tecnológica de Saltillo; la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, en Nava; la Universidad Politécnica de La Laguna, entre otras.

Infraestructura de calidad educativa tiene Coahuila 
Infraestructura de calidad educativa tiene Coahuila  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Infraestructura de calidad educativa tiene Coahuila