Informalidad, reto laboral: Manpower

Informalidad, reto laboral: Manpower
AGENCIAS / EL TIEMPO

El reto del país en materia laboral es la informalidad, la cual no ha disminuido, pues entre agosto y septiembre sólo bajó 0.2 puntos porcentuales de 56.4% a 56.2%, de acuerdo con un análisis de ManpowerGroup.

Además, existe un déficit de 18 mil 617 de personas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para llegar a los números de febrero 2020, previo a la emergencia por la pandemia de Covid-19.

En medio de la recuperación del empleo en México, con un avance variable, el siguiente objetivo es acelerar esa integración al mundo laboral en la formalidad, arroja el estudio de la empresa especializada en administración de recursos humanos.

De acuerdo con el análisis sobre las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en septiembre de 2021 se reportó que 55.1 millones de personas estuvieron ocupadas en la Población Económicamente Activa, 600 mil menos respecto a agosto de 2021, con 55.7 millones.

Informalidad, reto laboral: Manpower
Informalidad, reto laboral: Manpower 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      VENERAN CIENTOS A SAN JUDITAS TADEO EN LA CAPILLA UBICADA EN EL EJIDO 8 DE ENERO MUNICIPIO DE FRONTERA, COAHUILA, MÉXICO...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      Informalidad, reto laboral: Manpower