Infonavit otorgó 21 mil créditos a parejas LGBT

Infonavit otorgó 21 mil créditos a parejas LGBT
AGENCIAS / EL TIEMPO

De mayo de 2019 a junio del presente año, el Infonavit ha otorgado 21 mil 226 créditos a parejas del mismo sexo, a través de los esquemas de financiamiento Crédito Conyugal Infonavit y Unamos Créditos.

En el marco del Día del Orgullo LGBTTTIQ+, el instituto ratificó su compromiso con promover el respeto, la inclusión y la adecuada atención de todos los trabajadores, sin importar su identidad de género o preferencia sexual.

Como parte de este objetivo, el Infonavit ha impulsado activamente el acceso de las parejas del mismo sexo a una solución hipotecaria, otorgando 21 mil 226 créditos, en beneficio de 10 mil 613 de ellas, lo que generó una derrama económica superior a 7 mil 332 millones de pesos.

Por tipo de financiamiento, mil 238 se ejercieron a través de Crédito Conyugal Infonavit, en beneficio de 619 matrimonios igualitarios, y 19 mil 988 financiamientos se originaron con Unamos Créditos, esquema que permite a dos personas adquirir una vivienda de forma conjunta sin necesidad de estar casados, beneficiando así a 9 mil 994 parejas del mismo sexo.

Infonavit otorgó 21 mil créditos a parejas LGBT
Infonavit otorgó 21 mil créditos a parejas LGBT 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Infonavit otorgó 21 mil créditos a parejas LGBT