Infonavit otorga créditos para comprar casas abandonadas en Coahuila

Infonavit otorga créditos para comprar casas abandonadas en Coahuila
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Se busca que incremente la plusvalía en fraccionamientos

El programa de Recuperación de Viviendas del Infonavit se mantiene vigente. Son cerca de 210 casas ubicadas en las distintas regiones de Coahuila que, se encuentran en condiciones de abandono y pueden ser adquiridas por trabajadores del estado. 

El delegado de Infonavit Gustavo Díaz Gómez señaló que se trata de viviendas que fueron abandonadas y se ofrece el crédito a trabajadores para renovarlas. Los costos son accesibles, desde 255 mil hasta un millón de pesos, Son un 30 por ciento mas baratas  del valor de una nueva.

Trámite. Reconoció que el proceso para obtener una vivienda mediante esta modalidad es lento " Se tarda años porque deben verificar el estado legal de la vivienda, en Coahuila están muy dispersas, o sea, no están concentradas en una sola colonia, ni siquiera en un lugar" "Para recuperar en el programa de renovación a tu medida son cuatro asuntos que tienen que ver con la cartera vencida, no tanto con una situación natural o de todo el fraccionamiento en concreto”.

De manera directa. Díaz Gómez explicó que en el trámite no hay intermediarios, el trato es  directo con el derechohabiente interesado quien debe hacer una solicitud en las oficinas del instituto.
" Parte del crédito otorgado es para renovar la vivienda, que puede necesitar puertas y ventanas, o cualquier otro detalle para lo cual se otorga el préstamo".

Destacó. Que también existen otros programas como el  programa Aliados por la Vivienda, en  donde los gobiernos municipales, estatales o bien una institución pública, pueden recuperar una de las casas en abandono con un fin social.

Infonavit otorga créditos para comprar casas abandonadas en Coahuila
Infonavit otorga créditos para comprar casas abandonadas en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      Periódico El Tiempo presenta su nuevo modelo gráfico y editorial....

      video facebook

      🎥 El indigente de #Monclova que se ha hecho famoso por mostrar cariño y amor por la mujer de broce en la plaza principal, fue captado en un ...

      Te puede interesar

      Infonavit otorga créditos para comprar casas abandonadas en Coahuila