Inflación médica privada alcanza índices de 17% en México

Inflación médica privada alcanza índices de 17% en México
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los rangos actuales son alarmantes y en 30 años el costo de la salud representará cinco veces el de la canasta básica en el país.

La inflación médica privada en México alcanza índices de 17% y se mantendrá en esos rangos lo que resta de 2021 y gran parte de 2022, presionada en gran parte por los elevados costos que implica el contagio de Covid-19.

De acuerdo con Grupo Interesse, firma especializada en servicios corporativos de corretaje en seguros y fianzas, históricamente la inflación médica privada es el doble que el índice general de precios; sin embargo, los rangos actuales son alarmantes y en 30 años el costo de la salud representará cinco veces el de la canasta básica en el país.

En ese entorno, debido al bajo porcentaje de mexicanos que cuentan con un seguro médico, el gasto de bolsillo que se realiza en nuestro país en caso de enfermedades es de 41% de los ingresos, rango muy superior al promedio de 28% que se registra en América Latina.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el costo promedio en hospitales privados por Covid-19 sigue aumentando y alcanza ya 506 mil pesos, presionado por el encarecimiento en los insumos así como la larga permanencia en hospitales para la atención de la enfermedad.

En el detalle, los datos de la AMIS muestran que el costo promedio en atención médica por Covid-19 en caso de requerir internamiento es de 574 mil pesos; si se trata de paciente ambulatorio alcanza los 26 mil 548 pesos pero en los casos más extremos, si se requiere intubación el costo de atención médica privada es de 3.4 millones de pesos y atención en unidad de cuidados intensivos llega a 1.4 millones de pesos por paciente.

De acuerdo con la información de las aseguradoras, 73% de los más de 44 mil 358 casos de contagios en población con seguro en México contabilizados a mediados de noviembre, por el impacto por Covid-19 supera el medio millón de pesos.

Inflación médica privada alcanza índices de 17% en México
Inflación médica privada alcanza índices de 17% en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inflación médica privada alcanza índices de 17% en México