Inflación acelera aumento en precios de gas y electricidad 

Inflación acelera aumento en precios de gas y electricidad 
Francisco García / El Tiempo de Monclova

“Ya no completamos”, se quejan amas de casa y padres de familia.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación en octubre ascendió a 6,24% la tasa anual más elevada desde diciembre de 2017, cuando alcanzó el 6,77%.

Según el Banco de México entre los productos que más se han encarecido en el último mes se encuentran el gas LP (8,2%), la cebolla (19,33%), el huevo (4,51%), el tomate verde (25,55%), la carne de res, (1,23%) y servicios como el transporte aéreo (10,27%).
Aquí en la región. Periódico El Tiempo salió a la calle para recoger el verdadero sentir de los ciudadanos en la que coinciden que, está de la ‘fregada’; “Ya no completamos”. Se quejan. 

Pensionado. José Moreno Carrizales: “Yo cobro poquita pensión y para sobrevivir un mes está difícil porque se juntan los recibos de agua, luz y aparte el gas. Los gobiernos en nada te ayudan, pero en las elecciones hasta te compran el voto. Ahorita estamos a puro frijol y a veces hasta ni eso”.
Leticia Medina: “Ahorita los artículos de los alimentos básicos están muy elevados. Ya no completamos, pero no es de ahorita es desde antes y más con esta pandemia que no termina. Ahorita mi esposo y mi hijo están desempleados, soy yo que les ayudo como pensionada. Pero somos muchos”.

Viuda. Celia N: “Mi madre que es viuda ya no completa con la ayuda que le da el gobierno federal. Con ella vive un matrimonio y una hija discapacitada pero no se completa por lo caro que están los produ
tos amenticios”.  
María de la Luz: “La pensión no me dura nada porque tengo que pagar el agua, la luz y el gas y la comida es de todos los días, ya no completamos y somos muchos en mi casa”.
Para César Menchaca, Regidor de Fomento Económico el aumento del 6:24% de inflación en México es un panorama preocupante, son barreras que ya superaron las de Banxico naturalmente habrá un ajuste en la tasa interbancaria que se espera en los próximos días misma que repercutirá en los bolsillos de los mexicanos. 

'Buen Fin'. “Lo estamos viendo en este primer día del ‘Buen Fin’. Los descuentos que esperábamos no los vamos a ver el día de hoy por los ajustes que tienen que hacer las empresas y los comercios debido a esta inflación”.
El funcionario señaló que, la inflación es consecuencia del subsidio que dejó de percibir el país por las cuestiones energéticas. “Aunque ya de entrada se está pronosticando una inflación superior al 6.6% en el 2022, esto significa que los mexicanos tendrán menor poder adquisitivo”.
“Esta inflación que estamos midiendo desde el mes octubre del 6.24 no lo habíamos vivido hace 20 años de esta barrera inflacionaria que ya superó y que en este cierre de administración la tasa anual ponderada está por encima de lo pronosticado”. Concluyó.

Inflación acelera aumento en precios de gas y electricidad 
Inflación acelera aumento en precios de gas y electricidad  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inflación acelera aumento en precios de gas y electricidad