Inés Gómez Mont de la alta sociedad a prófuga de la justicia

Inés Gómez Mont de la alta sociedad a prófuga de la justicia
El Universal / El Tiempo Monclova

"Jamás he robado un peso. Soy conductora de televisión y mamá de tiempo completo". 

A Inés Gómez Mont, septiembre la puso contra la pared. Durante ese mes, se filtró mediáticamente una orden de aprehensión sobre ella y su marido por defraudación fiscal.

La noticia corrió rápido ese 10 de septiembre, pues su pareja es Víctor Manuel Álvarez Puga, a quien desde 2019 se le ha vinculado amistosamente con Juan Collado, el abogado detenido por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Ese mismo día  la conductora de 38 años escribió en su cuenta de instagram que estaba preparándose para enfrentar el proceso y mantendría a sus seguidores informados de lo que calificó triste y penosa situación.

"No hemos tenido acceso a esa orden ni a las pruebas que la justifiquen. Únicamente reportes de prensa con información parcial y dolosamente filtrado", escribió.

Pasaron casi tres semanas para que en su antes activa red social, donde se contabilizan 2.4 millones de seguidores, volviera a aparecer.

Para entonces, Inés aún no había tenido acceso al expediente, según sus palabras, pero ya sabía que la acusaban de haber recibido 3 mil millones de pesos por contratos públicos y de pertenecer a la delincuencia organizada.

En caso de comprobarse el delito, los acusados podrían pasar hasta 50 años en prisión.

"Jamás he robado un peso. Soy conductora de televisión y mamá de tiempo completo", redactó en un mensaje.

En octubre se informó que la pareja contaba con ficha roja en Interpol, la policía internacional, que ayude a hallar su paradero.

La más reciente ocasión en que se supo de ella en instagram fue el 14 de octubre. Ese día aseguró en un extenso mensaje escrito que todo se trataba de una persecución de mala fe en contra de ella y su esposo.

Basada en reportes de la prensa, Inés apuntó que el procurador fiscal, Carlos Romero Aranda, había iniciado un procedimiento penal sin estar facultado legalmente para hacerlo.

También aseguró que el 10 de septiembre no había orden de aprehensión existente, pero las autoridades tenían interés en que fuera juzgada y condenada en la opinión pública.

Y, tercero, indicó que el juez Zeferin Hernández que inicialmente sabía de la calumnia en contra de ella y su esposo, finalmente se convirtió en cómplice.

"Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esta es una injusticia", se lee.

Gómez Mont comenzó su carrera profesional en "Los 25+" y "Ventaneando" de Televisión Azteca.

Tenía más de una década en los medios de comunicación cuando su tío Fernando Gómez Mont, fue designado Secretario de Gobernación por Felipe Calderón Hinojosa, lo que generó un interés mayor de la prensa del entretenimiento en ella.

Cuando alguien le preguntaba sobre ello, Inés se mostraba algo seca  al respecto, tratando de esquivar cualquier comentario.

Hoy lleva más de dos meses sin aparecer mediáticamente.

Inés Gómez Mont de la alta sociedad a prófuga de la justicia
Inés Gómez Mont de la alta sociedad a prófuga de la justicia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inés Gómez Mont de la alta sociedad a prófuga de la justicia