Inegi: Se recupera actividad industrial

Inegi: Se recupera actividad industrial
El Universal / El Tiempo Monclova

 

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial avanzó 1.1% en términos reales en julio de 2021 respecto al mes previo.

Luego de dos meses consecutivos a la baja, la actividad industrial en México reportó un alza mensual en julio pasado, impulsada principalmente por el dinamismo de la construcción y el sector manufacturero, de acuerdo con los datos publicados por el Inegi.
El Indicador Mensual de la Actividad Industrial avanzó 1.1% en términos reales en julio de 2021 respecto al mes previo, su crecimiento mensual más elevado desde octubre de 2020, aunque todavía se encuentra 2.9% por debajo del nivel alcanzado a principios de 2020, previo a la crisis generada por la pandemia por Covid-19.
Por componentes, los sectores de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, así como el de las Industrias manufactureras crecieron 1.4% en lo individual.
Al interior de la industria manufacturera, 19 de las 21 actividades que la integran reportaron un alza, entre las que destacan: fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir, con un incremento mensual de 6.9%; fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, 5.9%; fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón, 5.7%; así como industria de las bebidas y del tabaco, 4.1%.
Destaca el caso de la fabricación de equipo de transporte que después de ligar tres meses a la baja, alcanzó un crecimiento mensual de 0.6% en julio. Esta actividad representa por si sola una quinta parte de la producción manufacturera.
Las dos actividades que reportaron un retroceso mensual fueron la fabricación de prendas de vestir y la impresión e industrias conexas, con disminuciones mensuales de -0.04% y -2.4%, respectivamente.
Por su parte, la industria de la construcción registró un alza mensual de 0.6%; en tanto que la minería disminuyó 0.3% durante julio de este año frente al mes inmediato anterior con cifras ajustadas por estacionalidad.
En su comparación anual, la producción Industrial se incrementó 8% en términos reales en el mes en cuestión. Por sectores de actividad económica, la construcción se elevó 16.6%, las industrias manufactureras fueron mayores en 7%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 4.1% y la minería ascendió 3.4%.

Inegi: Se recupera actividad industrial
Inegi: Se recupera actividad industrial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inegi: Se recupera actividad industrial