Inegi: Previo a las elecciones avanza confianza empresarial en mayo

Inegi: Previo a las elecciones avanza confianza empresarial en mayo
El Universal / El Tiempo de Monclova

El Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se estableció en 47.1 puntos en mayo de 2021.

La percepción de los directivos de la manufactura, la construcción y el comercio sobre la situación económica de sus empresas y el país mejoró durante mayo respecto al mes inmediato anterior, previo a que se lleven a cabo las elecciones intermedias en el país, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial publicados por el Inegi.
El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se estableció en 50.3 puntos en mayo del año en curso, nivel superior en 1.7 puntos respecto al de abril pasado, según series desestacionalizadas.
Con este dato el indicador manufacturero liga 12 meses al alza y se ubica por arriba del umbral de los 50 puntos, después de haber permanecido por 19 meses consecutivos por debajo de dicho umbral.
El Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se estableció en 47.1 puntos en mayo de 2021 y significó un aumento de 1.1 puntos respecto al del mes precedente. Con este dato el indicador acumula nueve meses seguidos en terreno positivo.
El Indicador de Confianza Empresarial del Comercio reportó una variación de 1.9 puntos durante el quinto mes de 2021 frente al mes inmediato anterior, al obtener 50.9 puntos. De esta manera, el indicador del comercio suma cuatro meses consecutivos de incrementos y se establece por arriba del umbral de los 50 puntos después de 18 meses consecutivos por debajo.
El Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza, que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran (incluido el de los servicios privados no financieros), se ubicó en 49.5 puntos y significó un alza de 14.8 puntos en mayo de 2021 respecto al mismo mes de un año antes, con cifras originales.

Inegi: Previo a las elecciones avanza confianza empresarial en mayo
Inegi: Previo a las elecciones avanza confianza empresarial en mayo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inegi: Previo a las elecciones avanza confianza empresarial en mayo