Inegi: Movilización de transporte público urbano se recupera 3.9%

Inegi: Movilización de transporte público urbano se recupera 3.9%
El Universal / El Tiempo de Monclova

La CDMX concentró el mayor número de pasajeros al transportar 109.2 millones de personas mediante el sistema público.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Se movilizaron a través del sistema público de transporte urbano de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Pachuca, 136.3 millones de personas, cifra 3.9% superior a 131.2 millones registrados en el mes inmediato anterior, luego de que en agosto se había observado un retroceso de 3.0%, de acuerdo con los datos publicados por el Inegi.

La CDMX concentró el mayor número de pasajeros al transportar 109.2 millones de personas mediante el sistema público de transporte urbano de pasajeros, cifra 3.8% superior al mes anterior y 16.7% más que los registrados un año antes.

El principal medio de transporte público en la Ciudad de México fue el Sistema de Transporte Colectivo Metro que prestó servicio a 70.2 millones de usuarios; a éste le siguieron en importancia el Metrobús con 23.4 millones de personas, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) con 9.5 millones, el Trolebús con 4.6 millones y el Tren Ligero con 1.5 millones de pasajeros.

--Guadalajara

En la ciudad de Guadalajara fueron transportadas 14.4 millones de personas durante el noveno mes del presente año por el sistema de transporte urbano de la ciudad. De esta forma en el mes referido se trasladaron 8.8% más pasajeros respecto al mes de agosto y 62.6% más si se compara con septiembre de 2020.

En la ciudad de Guadalajara el Tren eléctrico proporcionó servicio a 10.3 millones de pasajeros del sistema público de transporte urbano. De esta forma éste se conformó como el principal medio de transporte público en dicha ciudad.

Le siguieron en importancia el Macrobús servicio troncal con una atención a 2.6 millones de usuarios, el Macrobús servicio alimentador con 737 mil personas, el Sistema Integral del Tren Ligero con 617.9 mil y el Trolebús que trasladó a 184 mil pasajeros, en el mes en cuestión.

---Monterrey

En la ciudad de Monterrey fueron transportados durante septiembre de este año 11.4 millones de personas, lo que significó una disminución de 1.4% respecto a lo reportado el mes anterior. En su comparación anual se observó un crecimiento de 13.9% en el número de personas que emplearon el servicio público de transporte en esta ciudad.

En esta ciudad regiomontana las personas que utilizan el transporte público ocupan principalmente el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, el cual atendió a 9 millones de usuarios. A este medio le siguen en importancia el sistema de transporte Transmetro con 1.6 millones de personas atendidas y el Metrobús con 771.5 mil pasajeros.

---Pachuca

En la ciudad de Pachuca el sistema de transporte urbano registró un público usuario atendido en septiembre pasado de 1.3 millones de personas. Durante el mes que se reporta se presentó un incremento de 2.2% en los pasajeros trasladados frente al mes inmediato anterior y un aumento de 3.6% al comparar contra el mismo mes del 2020.

El principal sistema de transporte público urbano en la bella airosa es el Tuzobús servicio troncal que transportó a 828.9 mil usuarios del sistema, en el mes de septiembre. A este servicio le sigue el Tuzobús servicio alimentador con una atención de 463 mil pasajeros.

Inegi: Movilización de transporte público urbano se recupera 3.9%
Inegi: Movilización de transporte público urbano se recupera 3.9% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inegi: Movilización de transporte público urbano se recupera 3.9%