Inegi: Inversión fija crece 2.3% en noviembre

Inegi: Inversión fija crece 2.3% en noviembre
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La mayor recuperación se dio en obras de construcción, particularmente en la inversión en vivienda, la cual se aceleró 7%.

La inversión en México creció 2.3% en noviembre pasado y ligó dos meses consecutivos de avances, de acuerdo con la variación mensual del indicador de la inversión fija bruta que el Inegi dio a conocer esta mañana.
La mayor recuperación se dio en obras de construcción, particularmente en la inversión en vivienda, la cual se aceleró 7% en el penúltimo mes de 2020, mientras que la inversión no residencial, relacionada al gasto público en infraestructura, apenas creció 0.4%.
El capital productivo destinado a la importación de maquinaria y equipo se elevó 1.9%, luego de que el dólar bajó alrededor de un peso durante noviembre y fue su mayor abaratamiento desde mayo. Por su parte, la compra de unidades fabricadas en México avanzó 1.6%.
A pesar de los recientes avances, la inversión fija bruta en México acumula un desplome de 18.8% entre enero y noviembre de 2020. Se trata del segundo año consecutivo a la baja y el peor registro desde que información comparable, a partir de 1994.
El próximo 5 de marzo, el Inegi dará a conocer los resultados a diciembre.
La inversión que programó el gobierno durante el presente año será insuficiente para contrarrestar los menores flujos de capital privado, sobre todo si la nueva administración en Estados Unidos da prioridad a la inversión en energías limpias y al impulso de la inversión en infraestructura a nivel doméstico, advierte Ricardo Aguilar Abe, analista de Invex.

Inegi: Inversión fija crece 2.3% en noviembre
Inegi: Inversión fija crece 2.3% en noviembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inegi: Inversión fija crece 2.3% en noviembre