Inegi: Economía habría caído 4% a tasa anual en febrero por apagones

Inegi: Economía habría caído 4% a tasa anual en febrero por apagones
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El Indicador IOAE estima anticipadamente una variación del Indicador IGAE para febrero de 2021 contra igual mes de 2020 de -4.0%.

La economía se mantiene por debajo de los niveles reportados un año antes durante el segundo mes del año, con lo que la recuperación continúa desacelerándose producto de los apagones y repunte de contagios por Covid-19, de acuerdo con cifras preliminares estimadas por el Inegi.
El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente una variación del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) para febrero de 2021 contra igual mes de 2020 de -4.0%, tasa similar a la estimada para el primer mes del año.
Este resultado del desempeño de la economía revelaría una caída secuencial ante condiciones epidemiológicas deterioradas, sobre todo en la primera quincena, a pesar de mejorar con fuerza en la segunda parte, en conjunto con el impacto de los apagones y la falta de gas natural al sur de Estados Unidos y el norte de México.
Tomando en cuenta el resultado del Indicador Oportuno de la Actividad Económica, podríamos estimar que la actividad económica habría registrado una disminución mensual de 0.8% en febrero, su primer retroceso desde junio del año pasado cuando inició su recuperación.
Considerando los principales sectores, la variación anual esperada de las actividades industriales al mes de febrero de 2021 fue de -4.2% y para las actividades relacionadas con los servicios como comercio y transporte entre otros, la reducción fue de 4.3%.
Tomando en cuenta lo anterior, podríamos estimar que las actividades industriales habrían reportado un retroceso mensual de 1.0% en febrero, la primera disminución luego de ocho meses consecutivos al alza, en tanto que los servicios habrían reportado un retroceso de 0.1%, con lo que liga dos meses a la baja.

Inegi: Economía habría caído 4% a tasa anual en febrero por apagones
Inegi: Economía habría caído 4% a tasa anual en febrero por apagones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inegi: Economía habría caído 4% a tasa anual en febrero por apagones