Inegi: Cae 1.8% producción de constructoras en abril de 2021

Inegi: Cae 1.8% producción de constructoras en abril de 2021
El Universal / El Tiempo de Monclova

En el cuarto mes de 2021, las remuneraciones medias reales pagadas mostraron un descenso de 0.5% en comparación con las del mes que le precede.

El valor de producción generado por las empresas constructoras registró una caída de 1.8% en términos reales en el cuarto mes de 2021 con relación al mes precedente, su primer retroceso en lo que va del presente año, informó el Inegi.
Por tipo de obra, las que reportaron un retroceso en abril, fueron: las relacionadas con el transporte con una caída mensual de -7.6%; el grupo de obras construcciones, -1.3%; y la edificación que no reportó un cambio significativo respecto al mes anterior.
Por el contrario, las obras de agua, riego y saneamiento registraron un avance mensual de 3.0%; electricidad y comunicaciones, 1.9%; así como petróleo y petroquímica con un alza de 13.3%.
Durante abril del año en curso el personal ocupado total en la industria de la construcción creció 0.2% respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.
Por tipo de contratación, el personal no dependiente de la razón social se incrementó 1.8% y el personal dependiente de la razón social lo hizo en 0.3% a tasa mensual (el número de obreros se mantuvo sin variación y tanto los empleados como el grupo de otros –que incluye a propietarios, familiares y otros trabajadores sin remuneración– aumentaron 0.9%).
Las horas trabajadas en las empresas constructoras reportaron un alza de 2% en abril de este año frente a las de marzo pasado. Según la categoría de los ocupados, las horas trabajadas por el personal no dependiente de la razón social subieron 5.3% y las correspondientes al personal dependiente de la empresa 1.7% a tasa mensual.
En el cuarto mes de 2021, las remuneraciones medias reales pagadas mostraron un descenso de 0.5% en comparación con las del mes que le precede. Por componentes, los salarios pagados a obreros disminuyeron 1.5%, en tanto que los sueldos pagados a empleados se incrementaron 0.6%, respecto a un mes antes.
En su comparación anual, con cifras ajustadas por estacionalidad, el valor real de la producción en las empresas constructoras presentó un aumento de 1.2%, el personal ocupado total de 4.2%, las horas trabajadas de 12.8% y las remuneraciones medias reales pagadas crecieron 0.9% en abril de este año con relación a igual mes de 2020.

Inegi: Cae 1.8% producción de constructoras en abril de 2021
Inegi: Cae 1.8% producción de constructoras en abril de 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inegi: Cae 1.8% producción de constructoras en abril de 2021