INE: Señala que gobernador de BCS violenta principio de neutralidad

INE: Señala que gobernador de BCS violenta principio de neutralidad
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Indicó que corresponde a los órganos electorales locales velar por la equidad en la contienda.

 El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, acusó que un video difundido del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, violenta el principio de neutralidad en el presente proceso electoral. A través de su cuenta de Twitter, el consejero se refirió a un video difundido en redes sociales donde el mandatario sudcaliforniano envió un mensaje de respaldo al candidato del PAN a la gubernatura, Francisco Pelayo Covarrubias, durante su cierre de campaña el pasado sábado 30 de enero.
Indicó que corresponde a los órganos electorales locales velar por la equidad en la contienda, incluso subrayó que no se trata de un asunto de censura. "El mensaje del gobernador de Baja California Sur impulsando al candidato del PAN a la gubernatura viola el principio de neutralidad a que debe sujetarse. Al ser un proceso local, corresponde al @ieebcs así como al Tribunal Electoral local velar por la equidad. Y no #NoEsCensura", publicó.
El video apareció en la transmisión en vivo que se hizo para el "cierre virtual" de campaña de Pelayo Covarrubias, quien el pasado jueves recibió ya su constancia como candidato del PAN a la gubernatura. En el mensaje, el gobernador refrendó su apoyo y pidió a la militancia "defender lo logrado".
"Tenemos unidad, tenemos proyecto, aliados, y un líder que contagia su energía y entusiasmo… vamos a defender lo logrado y vamos por más, vamos unidos para que ganemos todos y todas, para que gane Baja California Sur", lanzó. El evento, transmitido el sábado, estuvo encabezado por Francisco Pelayo como candidato y una conductora del Instituto Estatal de Radio y Televisión. En un formato de plática entre ambos, durante poco más de una hora, se presentaron videos de apoyos de líderes panistas y militantes, y se hicieron alusiones a la gestión de Pelayo Covarrubias cuando fue alcalde del municipio de Comondú y diputado federal.

INE: Señala que gobernador de BCS violenta principio de neutralidad
INE: Señala que gobernador de BCS violenta principio de neutralidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE: Señala que gobernador de BCS violenta principio de neutralidad