INE recibe más de mil 500 votos postales de residentes extranjeros

INE recibe más de mil 500 votos postales de residentes extranjeros
AGENCIAS / EL TIEMPO

Para la elección de la Diputación Migrante que formará parte del Congreso capitalino, el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió, desde el 11 de mayo y hasta las 8:00 horas del 5 de junio, un total de mil 563 sobres-postales voto, que equivalen al 65.48% de los 2 mil 387 capitalinos residentes en el extranjero que se registraron para participar mediante esa modalidad.

Lo anterior se desprende del informe que la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) presentó ante el Consejo General, durante la sesión permanente de este 6 de junio, donde se precisó que la cantidad total de sobres-postales voto recibidos dentro de los plazos legales provienen de 46 países. Una vez realizada la recepción de las referidas piezas postales en las instalaciones del INE, en Tláhuac, a las 13:00 horas de este domingo, fueron trasladadas a las instalaciones del local único, para su escrutinio y cómputo a partir de las 18:00 horas, conforme lo dispone la normatividad en la materia.

El Informe de la Secretaría Ejecutiva del IECM señala que respecto de los avances en la operación del voto electrónico para la elección de la Diputación Migrante, a través del sistema de votación electrónica por internet, a partir del 22 de mayo a las 20:00 horas y al 5 de junio a las 19:00 horas, se han registrado seis mil 443 votos, equivalentes al 65.48%, de los 9 mil 840 esperados mediante esa modalidad a nivel nacional.

En la sesión, la Secretaría Ejecutiva informó además que, con base al Sistema de Seguimiento e Información de la Jornada Electoral del INE, hasta las 14:00 horas de este domingo tenía un reporte de 186 incidentes por causas diversas.

Por otra parte, el IECM informó que aún y cuando a las 18:00 horas, como lo establece el reglamento, comenzaron a cerrar las casillas y sólo continuarán su labor aquellas que todavía tengan gente formada. De allí que a las 20:00 horas, cuando reanude sus trabajos el Consejo General, estará en posibilidad de informar sobre los hechos que ocurrieron a lo largo de este día de votaciones.

Asimismo a esa hora comenzará a emitir información el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), "el cual, como su nombre lo dice, es preliminar, por lo que no podríamos establecer una tendencia sobre los resultados, dados que esto será definido hasta que se tenga el resultado definitivo de las casillas", sostuvo el consejero del IECM, Ernesto Ramos Vera.

 

INE recibe más de mil 500 votos postales de residentes extranjeros
INE recibe más de mil 500 votos postales de residentes extranjeros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE recibe más de mil 500 votos postales de residentes extranjeros