INE realiza simulacro de votación con protocolos sanitarios por Covid

INE realiza simulacro de votación con protocolos sanitarios por Covid
El Universal / El Tiempo de Monclova

También se estableció que durante el desarrollo de la jornada electoral

CULIACÁN, Sin.,- En la jornada electoral del próximo 6 de junio, los seis funcionarios de casillas portarán cubrebocas y careta, además colocarán señalizaciones en el suelo de sana distancia. A los electores se les ofrecerá gel antibacterial, cubrebocas y se les permitirá cruzar las boletas con sus propios bolígrafos o marcadores.

Durante un simulacro realizado por el Consejo local del Instituto Nacional Electoral, encabezado por su presidente Jorge Luis Rúelas Miranda, y la presidenta del Instituto Estatal Electoral, Karla Peraza Zazueta, se reseñó la forma en cómo se van a desarrollar las elecciones en Sinaloa este 2021. En el ejercicio se dio a conocer que cada Mesa Directiva de Casilla estará integrada por seis funcionarios de ambos sexos, quienes portarán cubrebocas, careta y definirán con señalamiento la sana distancia que deben guardar los ciudadanos votantes.

Durante la jornada cívica, un tercer escrutador tendrá a su cargo verificar que los electores que acudan a sufragar su voto cumplan con las normas como es el uso de cubrebocas, y en caso de no tener, dotarlo de uno; también se le proporcionará gel antibacterial y se le orientará sobre las medidas que tiene que respetar. En el simulacro de votación se hizo hincapié que la tinta indeleble que se aplicará en el dedo pulgar derecho a los votantes es una sustancia antiséptica, la cual no genera riesgos de posibles contagios de coronavirus.

Los ciudadanos que acudan a ejercer su derecho cívico de votación podrán marcar las boletas con su propia pluma o marcador, como medida preventiva. También se estableció que durante el desarrollo de la jornada electoral, cada tres horas se realizará la desinfección de superficies y materiales electorales, utilizando aerosol y toallas desinfectantes, posteriormente se reanudarán las votaciones.

INE realiza simulacro de votación con protocolos sanitarios por Covid
INE realiza simulacro de votación con protocolos sanitarios por Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE realiza simulacro de votación con protocolos sanitarios por Covid