INE: Notifica a López Hernández ara que sea funcionario de casilla

INE: Notifica a López Hernández ara que sea funcionario de casilla
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

López Hernández, agradeció que por primera vez haya salido insaculado para participar en una jornada electoral.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, fue notificado por el Instituto Nacional Electoral (INE) que ha sido seleccionado para ser funcionario de casilla en las elecciones federales, sin embargo no aceptó debido a que la ley se lo impide por ser un servidor público.
En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández recibió a Luis Guillermo de San Denis Alvarado Diaz, Vocal Ejecutivo del INE y Belén Rivera Salas, Vocal de Capacitación Electoral y Educación cívica, quienes le entregaron la invitación para formar parte de los más de 27 mil funcionarios de casilla que se utilizan para cubrir los más de tres mil centros de votación que se instalarán.
Sin embargo López Hernández, agradeció que por primera vez haya salido insaculado para participar en una jornada electoral pero aclaró, que por su encomienda de funcionario estatal no puede aceptar, pero hizo un llamado a los tabasqueños para acepten y sean ellos quienes estén al frente de la jornada electoral donde se elegirán a diputados locales y federales, así como 17 ayuntamientos.
--Recibe carta de AMLO para mantenerse al margen de elecciones
Durante esta reunión con funcionarios del INE, el gobernador Adán Augusto López Hernández, confirmó que este martes por la noche recibió la carta que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador les envió a todos los mandatarios estatales del país para mantenerse al margen de las elecciones.
"Yo ratifico nuestro compromiso de mantenernos única y exclusivamente como un apoyo al instituto federal y a los institutos, en este caso el Instituto Estatal Electoral, desde luego que voy a hacer el exhorto a los funcionarios públicos, respetando la autonomía también a los presidentes municipales para que actuemos en consecuencia y seamos respetuosos, que no intervengamos como se hacía antes a favor o en contra de algún candidato o de algún partido", indicó.
Y agregó: "Quienes estamos a cargo del Poder Ejecutivo no tenemos derecho a intervenir, ningún derecho o interferir en el proceso electoral. Yo creo que en Tabasco como en todo el país habrá respeto a la voluntad de voto popular, y pues muy agradecido por la visita".

INE: Notifica a López Hernández ara que sea funcionario de casilla
INE: Notifica a López Hernández ara que sea funcionario de casilla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE: Notifica a López Hernández ara que sea funcionario de casilla