INE: En campañas 2021, no se transmitirán íntegras las mañaneras

INE: En campañas 2021, no se transmitirán íntegras las mañaneras
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Ante los comentarios del Presidente a favor de su partido Morena y en contra de los otros institutos políticos.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que la transmisión íntegra de las conferencias de prensa mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador se suspenderá durante las campañas electorales 2021.
Cuestionado sobre si es posible cancelarlas, ante los comentarios del Presidente a favor de su partido Morena y en contra de los otros institutos políticos, precisó que el criterio del INE asume que éstas son un espacio de difusión y promoción gubernamental.
Su transmisión íntegra es considerada propaganda gubernamental, explicó, esto quiere decir que de acuerdo con la legislación electoral que dice que la promoción electoral se tiene que interrumpir desde que arrancan las campañas hasta el día de la jornada electoral, así se debe hacer.
"A partir de principios de abril y en algunos casos incluso antes, la transmisión íntegra de las conferencias mañaneras deberá suspenderse. Si un medio de comunicación transmite un bite o una expresión, eso se puede porque tiene un interés noticioso, pero el criterio vigente es que la propaganda gubernamental no se puede difundir durante las campañas. Ese criterio es el que vamos a aplicar", dijo.
Recordó que tanto el Presidente como cualquier otro funcionario están obligados constitucionalmente a mantener la imparcialidad en su actuación y dichos, por ello, el INE ha emitido una tutela preventiva o inhibitoria para llamar al Presidente a que sea responsable y cumpla.

INE: En campañas 2021, no se transmitirán íntegras las mañaneras
INE: En campañas 2021, no se transmitirán íntegras las mañaneras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE: En campañas 2021, no se transmitirán íntegras las mañaneras