Indonesia traslada su embajada de Afganistán a Pakistán

Indonesia traslada su embajada de Afganistán a Pakistán
EFE / El Tiempo de Monclova

Embajada operará desde Islamabad

Indonesia ha trasladado temporalmente su misión diplomática en Afganistán a la vecina Pakistán, después de que sus fuerzas aéreas evacuaran a decenas de personas tras la toma del poder por los talibanes en Kabul, informó este sábado su ministra de Asuntos Exteriores, Retno Marsudi.

"En un principio teníamos previsto continuar la misión de la Embajada indonesia en Kabul con un equipo pequeño. Sin embargo, en el último momento hubo nuevos acontecimientos en el proceso de evacuación y de momento la Embajada operará desde Islamabad", señaló Marsudi en el canal de Youtube del Ministerio.

La ministra no aclaró qué sucesos obligaron al traslado temporal de la cancillería a Islamabad, a una hora de vuelo de Kabul y donde ayer hizo escala el primer y hasta el momento único vuelo de repatriación de sus fuerzas aéreas para evacuar a 33 personas. Entre los evacuados por el país con más población musulmana del mundo figuran veintiséis nacionales, incluido personal diplomático, cinco filipinos y dos afganos, según el Gobierno, que hace dos días anunció que su Embajada permanecería abierta en Kabul.

Según explicó Marsudi, los dos afganos son el marido de una ciudadana indonesia y una empleada de la Embajada mientras los cinco filipinos han sido evacuados tras recibir la petición de ayuda del gobierno de su país. Las operaciones de evacuación que llevan a cabo diferentes países se están viendo afectadas por la caótica situación fuera del aeropuerto de Kabul donde los talibanes impiden el acceso a los afganos que quieren salir.

Los talibanes tomaron el 15 de agosto el control de Kabul después de que sus combatientes entraran en la capital sin encontrar resistencia, con casi todas las provincias bajo su control, y tras la huida del hasta entonces presidente afgano, Ashraf Ghani.

Indonesia traslada su embajada de Afganistán a Pakistán
Indonesia traslada su embajada de Afganistán a Pakistán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Indonesia traslada su embajada de Afganistán a Pakistán