Indonesia comenzará este miércoles la vacunación contra la covid-19

Indonesia comenzará este miércoles la vacunación contra la covid-19
EFE / El Tiempo de Monclova

El mandatario será el primero en recibir la vacuna

Yakarta.- Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, iniciará el próximo miércoles la vacunación contra la covid-19, que tiene como objetivo prioritario al personal sanitario, con la inoculación al presidente, Joko Widodo.
El mandatario será el primero en recibir la vacuna, tal y como afirmó hace semanas, para demostrar al público la confianza en el fármaco producido por la compañía china Sinovac, recordó este martes en un comunicado el ministro de Salud, Budi Gunadi.
El día 13 comenzará también la campaña de vacunación masiva que tiene previsto administrar primero las dosis en 1.3 millones de trabajadores sanitarios, para más adelante continuar con otros 17,4 trabajadores público de entre 18 a 59 años.
"Las órdenes del presidente son claras. (La vacunación) se llevará a cabo de manera simultánea, comenzando por la capital para continuar por las provincias, e involucrando a líderes comunitarios e influyentes figuras del sector sanitario, como médicos, por ejemplo", apuntó el ministro.
Indonesia, el país del Sudeste Asiático más azotado por la pandemia, estudia retrasar la vacunación de personas mayores a la espera de recabar más datos sobre la efectividad del fármaco en este sector de población.
El anuncio sobre el inicio de la campaña de vacunación llega a pesar de que la Agencia Nacional para el Control de Medicamentos no ha dado todavía su aprobación para utilizar la vacuna en el país, donde desde agosto se llevan realizando test con la vacuna de Sinovac.
Las autoridades ya han comenzado a distribuir las 1,2 millones de dosis de la vacuna de Sinovac Biotech entre las 34 provincias del país, mientras que recibirá este mes un segundo cargamento de 1,8 millones de dosis fabricadas por la compañía china y el material para poder producir en sus laboratorios unos 15 millones de dosis.
Indonesia espera recibir la mayor parte de las vacunas que tiene comprometidas a lo largo del segundo semestre del año y, según sus planes iniciales, tiene previsto completar la inoculación de 181.5 millones de personas para marzo de 2022.
Actualmente el país registra un fuerte aumento en el número de casos diarios confirmados con la covid-19 y ya acumula desde el inicio de la pandemia más de 772.000 pacientes, incluidos 22.911 fallecidos.
Indonesia ha firmado acuerdos de compra con la farmacéutica china, Pfizer y AstraZeneca para adquirir en total casi 330 millones de vacunas.

Indonesia comenzará este miércoles la vacunación contra la covid-19
Indonesia comenzará este miércoles la vacunación contra la covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Indonesia comenzará este miércoles la vacunación contra la covid-19