Indira Viscaíno promete no perdonar a quienes desfalcaron a Colima

Indira Viscaíno promete no perdonar a quienes desfalcaron a Colima
El Universal / El Tiempo de Monclova

Vizcaíno Silva insistió en que llegó el fin de una era política en Colima y comienza otra con el primer gobierno de alternancia.

COLIMA, Col.,- Al rendir protesta como gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, prometió hacer todo lo que le toque hacer a su gobierno para revisar el pasado y castigar cualquier irregularidad y cualquier conducta o acción fuera de la ley.

"Ni perdón, ni olvido, pero tampoco persecución ni la utilización del pasado para evadir nuestras responsabilidades hacia el presente y el futuro. A las y los colimenses no les importa qué tan chueco, hundido o saqueado dejaron el gobierno. Las y los ciudadanos esperan experimentar pronto en su realidad, en su entorno, que las cosas pueden ser distintas, que podemos tener una mejor calidad de vida", indicó.

Ante los diputados locales, la gobernadora indicó que recibió un gobierno quebrado, una institución descuidada y una sociedad ofendida y vulnerada, pero está iniciando una nueva etapa para el estado y con ello una nueva oportunidad para cambiar las cosas de raíz.

Así, indicó que el objetivo de su gobierno no será realizar obras faraónicas o monumentos al ego y la corrupción de los gobernantes, sino que se enfocará en atender las causas de la desigualdad, combatir la corrupción y hacer un gobierno austero que genere bienestar.

"Hoy empezamos en Colima a escribir una nueva historia, comenzamos juntas y juntos una nueva etapa: Colima tiene a partir de hoy un gobierno del pueblo y para el pueblo, un gobierno con el que las y los colimenses podrán sentirse identificados: un gobierno al servicio de la gente".

Durante su mensaje mencionó que no habrá mejor manera de honrar a las feministas del pasado –como la exgobernadora Griselda Álvarez– y del presente, que haciendo lo necesario para cambiar las circunstancias que enfrentan las mujeres y para que vivan una realidad distinta, sin acoso, sin inequidades y sin cuestionamientos a sus capacidades.

"En nombre de todas mis compañeras que hoy tenemos la posibilidad de ostentar una responsabilidad pública desde la cual podemos cambiar las cosas para otras mujeres, les decimos que honraremos su lucha", detalló.

Hizo un llamado a las y los jóvenes para que se involucren y sean parte de este proyecto: "Nuestra tierra necesita el coraje y la pasión que a las y los jóvenes nos caracteriza: contamos con sus ideas, entrega y empatía para hacer realidad una sociedad que no tolere las injusticias y convierta en realidad nuestros anhelos".

Vizcaíno Silva insistió en que llegó el fin de una era política en Colima y comienza otra con el primer gobierno de alternancia.

"Pero el fin de esa era política va mucho más allá de lo partidista: hoy lo que termina en Colima es esa manera hipócrita y corrupta de gobernar en la que se llenaban la boca de discursos sobre el pueblo, pero en sus acciones la decisiones las tomaban solo unos cuantos y pensando siempre en beneficiarse a sí mismos", afirmó.

Dijo que en esta nueva etapa habrá una comprometida coordinación con el Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le reiteró su compromiso con la Cuarta Transformación.

"Trabajaremos muy de cerca con su gobierno en todo lo que convenga a las y los colimenses, no solo porque estoy convencida de que uniendo esfuerzos podremos dar mejores resultados, sino porque tenemos un origen común, porque compartimos la visión de que el principal mal de nuestra tierra es la corrupción, y compartimos también convicciones, ideales, y anhelos de lo que buscamos alcanzar".

Indira Viscaíno promete no perdonar a quienes desfalcaron a Colima
Indira Viscaíno promete no perdonar a quienes desfalcaron a Colima 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Indira Viscaíno promete no perdonar a quienes desfalcaron a Colima