Indigna tarea escolar que pide a mujeres obedecer al hombre

Indigna tarea escolar que pide a mujeres obedecer al hombre
Agencias/El Tiempo de Monclova


Un distrito escolar de Texas, Estados Unidos, retiró una tarea que provocó una indignación generalizada después de que las imágenes de la lección circularan en línea. 
Algunos padres se quejaron de la actividad, que incluía reglas sobre cómo debían comportarse las alumnas de la secundaria Shallowater, en las afueras de Lubbock, con sus compañeros.
Según KLBK-TV, la tarea debía ser completada esta semana por los estudiantes de Shallowater y se compartió en un grupo privado de Facebook.
La periodista local Brandi Addison compartió una foto de la labor en Twitter. "Aquí hay una tarea realmente ... interesante ... sobre la caballerosidad", escribió. De acuerdo con una imagen, el objetivo era "demostrar a la escuela cómo el código de caballería y los estándares establecidos en el concepto medieval del amor cortés se trasladan a la actualidad".
De acuerdo con NBC, a las estudiantes se les pedía que se vistieran de "manera femenina para complacer a los hombres" y que "se dirigieran a todos los hombres respetuosamente por título, con la cabeza baja y una reverencia". 
Les instruyó a "nunca criticar a un hombre", "iniciar una conversación" o "quejarse". Les indicó que "caminaran detrás de ellos o con delicadeza, como si tuvieran los pies atados". 
Y se les dijo que cocinaran, limpiaran y "obedecieran cualquier solicitud razonable de un hombre. Si no están seguras de si se considera razonable, las mujeres pueden consultar con sus maestros", mencionó NBC.
“Fuera del aula, las mujeres no pueden mostrar superioridad intelectual si eso ofendería a los hombres que las rodean”. 
En una declaración compartida con NBC, la superintendente del distrito escolar independiente de Shallowater, Anita Hebert, dijo que "la asignación ha sido revisada y, a pesar de su contexto histórico, no refleja los valores de nuestro distrito ni de la comunidad".

Indigna tarea escolar que pide a mujeres obedecer al hombre
Indigna tarea escolar que pide a mujeres obedecer al hombre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Indigna tarea escolar que pide a mujeres obedecer al hombre