Indigna a pensionados lleguen menos vacunas COVID-19 a México 

Indigna a pensionados lleguen menos vacunas COVID-19 a México 
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Se dice que una parte se va destinar a países más pobres

 

 

NADADORES, COAH. –El dirigente de la Asociación de Pensionados y Jubilados del IMSS en Nadadores, Catarino García Quirino, manifestó su inconformidad por la decisión del gobierno federal de destinar mayor cantidad de vacunas anti Covid a países más pobres y menos para México.
“Está bien claro la vacuna era la esperanza más cercana que se veía para contrarrestar un poco la pandemia, ahora que se dice que una parte se va destinar a países más pobres; México no está en un nivel que tengamos que prescindir de ese apoyo”, dijo.
Comentó que a la fecha no se ha terminado de aplicar la vacuna a los grupos más vulnerables que más lo necesitan como el personal de salud, la gente que trabaja en ambulancias y hospitales.
“Y las personas de la tercera edad que también son prioridad, no es posible que vayan a llegar menos vacunas, tenemos que ser conscientes de la situación que vive el país, al estar Coahuila en semáforo rojo es una alerta para todas las autoridades, se deben implementar los protocolos sanitarios como al principio, revisiones, tratar de obligar al ciudadano para que pueda obedecer las reglas sanitarias”, comentó.
Dijo que Nadadores hay mucha gente vulnerable nos dimos cuenta con la visita que hicimos a ejidos, adultos que viven en el total abandono, algunos no se pueden levantar de sus camas, cuando les va a llegar esa vacuna para estar libres de contagio.
Destacó que más del 30 por ciento de la población total son personas de la tercera edad en Nadadores, no todos tienen atención en servicios de salud, ni apoyos económicos.
“Lamentablemente muchos han fallecido a causa del virus, estamos en total desacuerdo en que lleguen menos vacunas, no es posible que por una decisión del gobierno federal nos veamos afectados de esa manera”, añadió.

Indigna a pensionados lleguen menos vacunas COVID-19 a México 
Indigna a pensionados lleguen menos vacunas COVID-19 a México  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Indigna a pensionados lleguen menos vacunas COVID-19 a México