Indigentes no se contagian porque no socializan

Indigentes no se contagian porque no socializan
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Es una falacia que hayan creado defensas ante el Covid. Carlos Araiza Bandt, director de Salud

FRONTERA, COAH.- Sobre indigentes o personas en situación de calle que han creado defensas ante el Covid-19, Carlos Araiza Bandt, subdirector de Salud municipal aclaró que es una falacia, sólo se trata del distanciamiento social de ellos.
Ciudadanos aseguran que indigentes no se enferman de Covid-19 porque ellos han creado anticuerpos, por la situación de calle en la que se encuentran y no han registrado ningún caso positivo. Vivir en la calle significa para la persona estar expuesta a muchos riesgos durante todo el año, deteriora su estado de salud y reduce los años de vida.
Aún y cuando ellos estén acostados en la calle, juntando basura o incluso en situaciones insalubres, no quiere decir que estos hayan creado anticuerpos o inmunidad ante el Coronavirus, sólo se trata del distanciamiento con la ciudadanía.
Araiza Bandt, señaló que ellos no se contagian por el hecho que  antes de la pandemia  ya se encontraban en un distanciamiento social, pues las personas evitan acercarse a ellos, por miedo a un “ataque”.
“Indigentes no acuden a reuniones o lugares aglomerados”, señaló el subdirector de Salud municipal, dejando en claro que ellos por el distanciamiento se encuentran en menor riesgo.

Indigentes no se contagian porque no socializan
Indigentes no se contagian porque no socializan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Indigentes no se contagian porque no socializan