Indigente encuentra atención y amor en estatuas de la plaza de Monclova

Indigente encuentra atención y amor en estatuas de la plaza de Monclova
Lluvia Estrada / El Tiempo de Monclova

La mira con ternura y delicadeza, le platica e incluso hasta besos en la mejilla le da

Usuarios de Facebook captaron el momento preciso donde un indigente contemplaba ilusionadamente a la mujer de bronce que se encuentra sentada en una de las bancas del primer cuadro de la ciudad, como si ella lo escuchara, como si ella fuera real.


Relata
Conocido en Monclova, por vagar y vivir en las calles, este hombre denotó su necesidad de amar, ser escuchado y tomado en cuenta, pudiera ser que la mayoría piense que ellos “viven en otro mundo”, pero no. En su cuenta Mar Guadalupe Sandoval, tituló “El enamorado de la dama de bronce”.
Hace unos días me tocó verlo, muchos ya lo han visto, yo lo observé un buen rato, este hombre que al parecer es un indigente que vaga en la zona centro de nuestro Monclova, camina por toda la plaza principal, saluda a las esculturas y finalmente se sienta a un lado de la dama de bronce la que lee un libro, la que jamás lo escuchará, ni le responderá nada, la que no rechaza su cálido abrazo, ni repele su olor.
Ahí abrazado a ella le plática sonriente algún recuerdo, alguna historia, le hablara de quién era él, antes del que es hoy, le declara su amor y le besa la mejilla, la mujer permanece leyendo en la rigidez del metal de su figura.
y el “loco” como todos lo llaman insiste en darle besos llenos de ternura.
Yo trato de imaginar cuánta necesidad de amar y ser correspondido hay en este hombre, que dentro de su realidad vive enamorado de la dama de bronce, que la llena de besos en la mejilla, que triste es contemplar está escena,
Así como él, hay muchas personas con su mente extraviada ante los recuerdos, o la falta de estos, los vemos en las calles y los ignoramos, son como fantasmas hambrientos, sucios y casi desnudos, todos tienen historias supongo que demasiado tristes, tal vez crueles, lo suficiente para huir de la realidad. Sic. 

Controversia 
Mucho revuelo se hizo cuando instalaron las estatuas en la plaza, pero este caso se ha hecho viral en las redes sociales, tanto que las fotos se han compartido cientos de veces, al mismo tiempo que resaltan el sentimentalismo de este hombre, que siente, sueña, platica y vive como cualquiera de nosotros. 

Indigente encuentra atención y amor en estatuas de la plaza de Monclova
Indigente encuentra atención y amor en estatuas de la plaza de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Indigente encuentra atención y amor en estatuas de la plaza de Monclova