Indígenas de Brasil se oponen a vacunación

Indígenas de Brasil se oponen a vacunación

Agencias / El Tiempo

Manaus.— Navegar por una compleja red fluvial para llegar a remotas comunidades de la Amazonía brasileña es apenas el primer reto que encara el enfermero Waldir Pires da Luz Bittencourt para vacunar a indígenas y habitantes ribereños contra el Covid-19. Al llegar, se tropieza con algo que no esperaba: El temor a la vacuna.

“Es un fenómeno nuevo entre los pueblos indígenas, derivado de la politización del tema de las vacunas”, expresó Bittencourt, de 32 años y quien a lo largo de los ocho años que lleva en la profesión ha estado involucrado en campañas contra la tuber El personal sanitario como Bittencourt está siendo enviado a rincones aislados de Brasil, a menudo viajando por horas en pequeñas avionetas o en lanchas.

La mayoría de las comunidades selváticas tienen instalaciones sanitarias básicas que no están en condiciones de tratar pacientes con el Covid-19. Por ello las vacunas son fundamentales para contener el brote.

Brasil suma más de 235 mil muertes y es superado sólo por Estados Unidos en ese renglón, según la cuenta de la Universidad Johns Hopkins. En una consulta del mes pasado de la encuestadora Datafolha, 17% de los que respondieron dijeron que no pensaban vacunarse. Los porcentajes son más altos en el norte y el centro-oeste, que Datafolha agrupa en una misma categoría, y más bajos en el sur y el sudeste, regiones de más ingresos.

Indígenas de Brasil se oponen a vacunación
Indígenas de Brasil se oponen a vacunación

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

Buen día, todos los comentarios serán leídos en vivo....

Breves informativas de El Tiempo TV del día 15 de febrero del 2021. Para más información visítanos en: https://eltiempomonclova.mx/ Para más...

...

Te puede interesar

Indígenas de Brasil se oponen a vacunación